Nacionales
Martes, 21 de Enero del 2020

Perú: En 2020 se solicitarán alrededor de 1.2 millones de préstamos online

prestamos 2 peru retail - Perú: En 2020 se solicitarán alrededor de 1.2 millones de préstamos online

En 2019 se solicitaron casi un millón de préstamos en línea, ¿sabías qué en solo 3 simples pasos puedes pedir un préstamo por internet? Aprende cómo.     

Solicitar un préstamo en un banco a veces resulta un tanto engorroso, por los múltiples trámites, tiempo y colas que debes soportar para postular a un crédito.

Sin embargo, el mundo digital ha simplificado la vida de muchas personas en diversas circunstancias como esta. ¿Sabías que ya no necesitas ir hasta un banco para solicitar un préstamo?

Todas estas barreras bancarias son solucionadas con Latín Fintech, la startup peruana fundada a finales de 2015 con la intención de desarrollar préstamos financieros que sean convenientes al público peruano, a través de su producto: www.holaandy.com

LEER TAMBIÉN: Conoce PrestaPe, la aplicación móvil de préstamos que competirá con los bancos

DEMANDA DE LOS PRÉSTAMOS ONLINE EN EL PERÚ

El fundador de HolaAndy, Javier Castro, sostuvo que la demanda de los préstamos online en el Perú crece a un ritmo sostenido y que este año, no es la excepción.

“Se espera que este 2020 se realicen alrededor de 1.2 millones de solicitudes de préstamos online en el país, es decir un 20% más respecto al año pasado, así lo estima”.

prestamos online2 1024x680 - Perú: En 2020 se solicitarán alrededor de 1.2 millones de préstamos online

Señaló que, en 2019 se habría registrado casi un millón de solicitudes de préstamos por internet en el país. De ellos, la fintech consolidó el 40% de la participación del mercado a nivel nacional.

Es importante saber que la Fintech o Financial Technology es una industria financiera que aplica nuevas tecnologías a actividades financieras y de inversión.

PERFIL DE LOS USUARIOS PARA LOS PRÉSTAMOS

El 83% de los solicitantes son solteros y el 42% no tienen hijos. Gran parte de ellos cuenta con un negocio propio. La mayoría de los solicitantes se encuentran en Lima (67%) y el resto en provincias.

Se prevé que el ticket promedio de préstamos online ascenderá a S/3.500, un 14% más que el año pasado (S/ 3.000).

prestamos online3 - Perú: En 2020 se solicitarán alrededor de 1.2 millones de préstamos online

¿CÓMO ADQUIRIR EL PRÉSTAMO EN LÍNEA?

En solo tres sencillos pasos, el dinero estará abonado en la cuenta bancaria del solicitante.

1. Ingresa a la página de HolaAndy y seleccionar el monto: Como primer paso se deberá seleccionar el importe y el número de cuotas deseados. El usuario solicitante podrá disponer hasta S/3.000 si es cliente recurrente o desde S/500 si es que lo solicita por primera vez. Los plazos a pagar se proponen entre una y tres cuotas dependiendo el perfil del usuario.

2. Completar un formulario: Una vez seleccionado el importe a solicitar y las cuotas a pagar, se deberá llenar un formulario para detallar los datos personales como DNI, nombre, apellidos, teléfono celular, correo electrónico, entre otros.

prestamos bancos 1024x683 - Perú: En 2020 se solicitarán alrededor de 1.2 millones de préstamos online

La fintech peruana busca eliminar las barreras burocráticas de los bancos.

3. Dinero en 1 hora: Finalmente se deberá ingresar un número de cuenta a nombre del solicitante en los bancos permitidos. A continuación, el cliente recibirá en su celular un código PIN como verificación, que deberá ingresar a manera de firma electrónica en el portal web y listo, una vez aprobado el crédito, en una hora los fondos del préstamo estarán depositados en su cuenta bancaria.

REQUISITOS PARA SOLICITAR UN PRÉSTAMO EN LÍNEA

El solicitante deberá ser mayor de edad.

Tener una buena calificación crediticia.

Deberá tener una cuenta de ahorros con los bancos afiliados.

Correo electrónico personal activo.

Teléfono celular activo a nombre del titular.

andy 1024x574 - Perú: En 2020 se solicitarán alrededor de 1.2 millones de préstamos online

LATÍN FINTECH

Es la primera Fintech peruana de préstamos en línea, fundada a finales del 2015 con la intención de desarrollar préstamos financieros que sean convenientes al público peruano.

A través de su producto www.holaandy.com ha desembolsado más de 50,000 préstamos desde el inicio de sus operaciones y busca seguir ayudando a quienes deseen contar con un crédito rápido y de forma sencilla.

En el 2017, también fue elegida por Google como la única startup, representante peruana del rubro financiero, que forma parte de su programa de aceleración empresarial ‘Campus Latam Exchange Program’, dirigido para empresas de Latinoamérica.

como funciona 1024x491 - Perú: En 2020 se solicitarán alrededor de 1.2 millones de préstamos online

En el 2019 la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) alertó sobre la existencia de 28 “seudo” empresas creadas con la intención de estafar y tomar por sorpresa a nuevas víctimas.

Sin embargo, a través de diversas campañas informativas, cada vez son más los usuarios que identifican a una empresa fintech que presta dinero por internet, como segura y confiable, cuando corroboran que son supervisadas por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF – Perú) de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete! y marca la ‘campanita’ para recibir notificaciones de Perú Retail.


La nota es auspiciada por:

suscripciones actualizado - Perú: En 2020 se solicitarán alrededor de 1.2 millones de préstamos online

 

 

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas