Marketing
jueves, 6 de junio del 2019

CAMP 2019: Estos son los 4 nuevos estudios que revolucionarán la gestión de marketing

marketing 2019 Perú Retail - CAMP 2019: Estos son los 4 nuevos estudios que revolucionarán la gestión de marketing

Consultoras IPE, LLYC, Apoyo Comunicación y GfK, presentarán en el CAMP 2019 las cuatro nuevas tendencias para revolucionar el mercado.

Uno de los puntos clave para que un negocio prospere es que tanto la tecnología como el marketing trabajen en conjunto, pues con la primera, se tendrá la posibilidad de anticiparse y de predecir patrones de consumo que serán aprovechados por un marketero.

En la actualidad, un especialista de marketing tiene que estar al día con todas estas herramientas  y posibilidades pues su mindset (mentalidad social) también ha evolucionado, ya que hoy por hoy el consumidor no solo está preocupado por adquirir un buen producto que satisfaga sus necesidades.

Por todo esto, el 18° Congreso Anual de Marketing Perú – CAMP 2019, realizado por Seminarium Perú y ANDA, permitirá conocer, a través de renombrados expositores internacionales y nacionales, las nuevas tendencias que están revolucionando la gestión de marketing, así como escuchar e interactuar con especialistas del área, que se han desempeñado con éxito en mercados competitivos.

ESTOS SON LOS NUEVOS ESTUDIOS

“El Perú entre dos velocidades” | Diego Macera, Gerente General del Instituto Peruano de Economía

Tendencias disruptivas están marcando un paso acelerado de cambio en los tipos de consumo a partir de nuevos formatos y tecnologías (apps de delivery, por ejemplo).

Este panorama actual, se proyecta por la expansión más consolidada pero lenta – en todos los niveles económicos – del crecimiento moderado del PBI y del empleo.

el hueco consumidores 1024x685 - CAMP 2019: Estos son los 4 nuevos estudios que revolucionarán la gestión de marketing

LEER TAMBIÉN: Estas son las 7 reglas para conectar con tus clientes a través del Branding

“Informe de tendencias de consumer 2019” | María Esteve y Luis Miguel Peña,  Socia y Directora General de LLYC, y Socio y Director General de la Región Andina de LLYC

Cada vez más abundan las plataformas de streaming (contenido multimedia disponible en internet); pero también, está en aumento el número de personas que se replantean la opción de expansión que nos proporcionaban las redes sociales y vuelven a pensar su intimidad en función de qué les aportan o no, y no solo en función de cuál es el último hype a seguir.

La voz se convertirá en los próximos meses en la siguiente gran revolución que afectará a nuestra manera de comportarnos y consumir, pero al mismo tiempo veremos cada vez a más marcas preocupadas por generar una experiencia rica para el consumidor y por aportar algo al mundo desde una perspectiva casi activista que permita cambios.

compras-online-linio

“Poder del Consumidor como activista en redes sociales” | Milagros Avendaño, Gerente General de Apoyo Comunicación

El estudio busca entender qué motiva a estos perfiles a manifestarse proactivamente a favor o en contra de una empresa, cuáles son sus principales características (sexo, edad, NSE, etc.) y qué esperan lograr con sus acciones. Esta información es clave para desarrollar estrategias de comunicación enfocadas en generar engagement (compromiso que crea una marca para con sus seguidores en el mundo digital y viceversa), aquellos usuarios que han buscado castigar con su comportamiento de compra o recomendaciones a empresas por su mal desempeño, y en anticipar y responder de manera adecuada ante potenciales boicoteadores.

consumidor híbrido 3 - CAMP 2019: Estos son los 4 nuevos estudios que revolucionarán la gestión de marketing

“Influencers: Desde el digital al valor de marca” | Jeanette Yáñez y María del Carmen Flores,  Sales Lead, y  Marketing Effectiveness Lead de GfK Perú

Los influencers cobran fuerza con el paso de los años. La mayoría de las marcas dirigidas a un público joven cuentan con al menos un influencer (tanto bloggers como youtubers) como parte de su estrategia de comunicación. Actualmente, estos no cuentan con una evaluación clara de los atributos que pueden ayudar a acuñar a una marca, por lo que GfK se ha propuesto realizar un estudio sobre las características asociadas a los influencers, incluyendo conocimiento y seguimiento entre la población online para comprender cómo pueden ayudar a construir valor en la relación entre la marca y los usuarios a través de sus asociaciones más fuertes.

Conoce más de estos cuatros estudios en el 18° Congreso Anual de Marketing Perú – CAMP 2019, organizado por Seminarium Perú y ANDA, se realizará este próximo 13 y 14 de junio en The Westin Lima Hotel. Informes al 610 7272 opción 1 / [email protected] / http://camp.pe/

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete! y marca la ‘campanita’ para recibir notificaciones de Perú Retail.


La nota es auspiciada por: 

Merchandising - CAMP 2019: Estos son los 4 nuevos estudios que revolucionarán la gestión de marketing
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
CAMP 2019: Estos son los 4 nuevos estudios que revolucionarán la gestión de marketing
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas