Los pequeños y microempresarios de la industria del calzado en Trujillo temen desaparecer debido a la cuarentena en Lima, su principal comprador. Ante ello, los fabricantes de calzado solicitaron ayuda al gobierno para afrontar la crisis de la pandemia.
Las pymes del calzado señalan que el 80% de sus ventas han disminuido debido a la cuarentena en Lima y temen que, de tomarse la misma medida en su ciudad, acaben desapareciendo, publicó canal N.
Fernando Alipio, uno de los miles de microempresarios del distrito trujillano de El Porvenir, dio a conocer el perjuicio que ha tenido este negocio debido a la cancelación de varios pedidos desde Lima, donde se ha dictado una orden de inmovilización y solo funciona el comercio esencial.
“Hemos estado nueve meses paralizados a causa de la primera cuarentena. En noviembre y diciembre empezamos a trabajar para salir de esta crisis. Ahora se han dado nuevamente se han dado estas restricciones en Lima, adonde va el 80% de nuestro producto”, señaló el empresario.
Alipio reveló que tiene gran cantidad de pedidos estancados debido al confinamiento de 15 días decretado por el Gobierno en zonas de riesgo extremo. Lamentó que los más afectados sean los trabajadores, quien obtienen sus ingresos en el día a día.