Un estudio de la corporación Herbalife Nutrition – durante los meses de abril y mayo – que busca identificar las características de los emprendedores, tales como las motivaciones y los principales desafíos que enfrentan para alcanzar sus objetivos, descubrió que el 92% de los encuestados en Perú desea emprender un negocio propio o ya tiene uno; de esos, el 84% considera que es más gratificante trabajar para uno mismo que para otra persona o para alguna empresa.
Le siguen en emprendimiento, los países como Argentina con un 74% y Chile con 73%.
De igual manera el 56% de los peruanos encuestados, sostiene que es más fácil iniciar un emprendimiento en su propio país que en el exterior y, el 82% indica que podría ser innovador en el mercado.
DIFICULTADES PARA EMPRENDER
En líneas generales, en Perú un 54% todavía no ha lanzado con un negocio propio, pero aspiran a tenerlo o han dado ya los primeros pasos para hacerlo.

En cuanto a las principales dificultades para emprender un negocio, más de la mitad de los encuestados (58%) consideran que la principal barrera para iniciar son los altos costos de inversión inicial, por ello un alto porcentaje (73%) dice que se sentiría más seguro apoyarse de un socio. La falta de información sobre datos de mercado y financiamiento (39%), y el temor a que el negocio no sea exitoso ni rentable (27%) también son limitantes para emprender un negocio en Perú.
Por su parte, a nivel de América Latina y del Caribe, aproximadamente 8 de cada 10 encuestados aspiran a tener un negocio o tienen actualmente uno.
La nota es auspiciada por:
