Mercados
martes, 25 de junio del 2019

El 92% de los peruanos sueña con tener un negocio propio

emprendimiento Perú Retail

Encuesta de Herbalife Nutrition, desarrollada a 23 mil personas en 24 países, reveló que los peruanos llevan como ADN el emprendimiento.

Un estudio de la corporación Herbalife Nutrition – durante los meses de abril y mayo – que busca identificar las características de los emprendedores, tales como las motivaciones y los principales desafíos que enfrentan para alcanzar sus objetivos, descubrió que el 92% de los encuestados en Perú desea emprender un negocio propio o ya tiene uno; de esos, el 84% considera que es más gratificante trabajar para uno mismo que para otra persona o para alguna empresa.

Le siguen en emprendimiento, los países como Argentina con un 74% y Chile con 73%.

De igual manera el 56% de los peruanos encuestados, sostiene que es más fácil iniciar un emprendimiento en su propio país que en el exterior y, el 82% indica que podría ser innovador en el mercado.

DIFICULTADES PARA EMPRENDER

En líneas generales, en Perú un 54% todavía no ha lanzado con un negocio propio, pero aspiran a tenerlo o han dado ya los primeros pasos para hacerlo.

emprendedor 1 - El 92% de los peruanos sueña con tener un negocio propio

En cuanto a las principales dificultades para emprender un negocio, más de la mitad de los encuestados (58%) consideran que la principal barrera para iniciar son los altos costos de inversión inicial, por ello un alto porcentaje (73%) dice que se sentiría más seguro apoyarse de un socio. La falta de información sobre datos de mercado y financiamiento (39%), y el temor a que el negocio no sea exitoso ni rentable (27%) también son limitantes para emprender un negocio en Perú.

Por su parte, a nivel de América Latina y del Caribe, aproximadamente 8 de cada 10 encuestados aspiran a tener un negocio o tienen actualmente uno.

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete! y marca la ‘campanita’ para recibir notificaciones de Perú Retail.


La nota es auspiciada por: 

Merchandising
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas