Esta medida busca garantizar el abastecimiento local ya que Pluspetrol reducirá el envío del combustible hacia la planta Las Malvinas.
El Ministerio de Energía y Minas (MEM) dispuso declarar en emergencia el abastecimiento de gas natural en el Perú y tomó medidas para racionar el combustible y no afectar el consumo a nivel nacional.
Este suceso se debió a que la empresa Pluspetrol anunciara que disminuirá el suministro de gas natural por un tema técnico desde el Lote 88 hasta la planta Las Malvinas. En este sentido, el MEM emitió una Resolución Directoral de la Dirección General de Hidrocarburos, ordenando que se active el racionamiento del combustible.
Según las normas, esto implica que se dará prioridad al mercado local, suspendiendo las exportaciones. Por su parte, Pluspetrol afirmó que el suministro que se utilizará mantendrá abastecido el mercado local durante la emergencia.
📣 El Ministerio de Energía y Minas declaró en emergencia el abastecimiento de #GasNatural y tomó medidas para racionar el combustible con el objetivo de no afectar a los consumidores nacionales.
Revisa los detalles aquí ➡ https://t.co/odbAM5zruq pic.twitter.com/lvyajPx4Ky
— Ministerio de Energía y Minas (@MinemPeru) October 18, 2018
El MEM aseguró que los consumidores residenciales, comerciales, vehiculares, industriales y generadores de electricidad nacionales que utilizan gas natural tendrán preferencia en el abastecimiento y no se verán afectados por las medidas tomadas.
Según informó el portal PSQ, El MEM ordenó también a las empresas de la cadena del gas natural realizar las actividades necesarias para optimizar sus niveles de producción, suministro, transporte y distribución durante el período de emergencia.
MEM enfatizó que los consumidores residenciales, comerciales, vehiculares, industriales y generadores de electricidad nacionales que utilizan #GasNatural tendrán preferencia en el abastecimiento y no se verán afectados por las medidas tomadas.
— Ministerio de Energía y Minas (@MinemPeru) October 18, 2018
Consorcio Camisea no prevé afectación del abastecimiento de GLP
Luego de la declaración de emergencia del abastecimiento del gas natural, el Consorcio Camisea informó que el día 16 de octubre, durante uno de sus programas rutinarios de inspección, detectó en la Planta de Procesamiento de Gas Malvinas una condición atípica en una de las instalaciones.
“Como consecuencia de ello se inició un proceso preventivo de parada parcial en la planta para realizar las evaluaciones necesarias y garantizar la seguridad e integridad de las personas, de la operación y del medio ambiente”, señaló en un comunicado.
Además, se explicó que la disponibilidad de capacidad de procesamiento se encuentra en 700 MMPCD por lo que el mercado estará abastecido y no existirán problemas en el abastecimiento de GLP.
Esta noticia es auspiciada por: