Ante las nuevas medidas adoptadas por el gobierno para frenar el avance de la “segunda ola” de la pandemia de la Covid-19, el presidente de la Asociación de Centros Comerciales y de Entretenimiento del Perú (ACCEP), Juan José Calle, sugirió que estas restricciones vengan acompañadas con medidas de alivios tributarios, subsidios a las planillas y una reestructuración de Reactiva.
“Las medidas son duras, hay que acatarlas. Tenemos la esperanza de que hayan evaluado bien, sin embargo, no podemos estar de acuerdo con ellas porque es aplicar una receta que ya vivimos pero que no tienen los resultados esperados”, indicó el representante de ACCEP en una entrevista a canal N.
Asimismo, Calle espera que esta medida no se prolongue más de los 14 días inicialmente anunciados, porque se están poniendo en riesgo muchos empleos. “Actualmente, la situación del comercio y restaurantes es precaria, ya que han sido muy golpeados el 2020″.
El presidente de ACCEP estimó que la actividad se reducirá a un 9 %, lo que representará un perjuicio económico para el rubro que representa. “El sector formal es el único que ha cumplido con todos los protocolos de bioseguridad para hacerte frente la pandemia”, acotó.
Calle lamentó que, a pesar de conocer la llegada de una segunda ola de contagios, no se hayan tomado las medidas necesarias para enfrentarla. “Cerrar la economía no va ayudar mucho, solo haría que el PBI y el consumo se contraigan”.