La firma peruana Sociedad Agroindustrial Virú apuesta por tener cada vez mayor participación en la cadena de negocio hasta llegar al cliente final.
La empresa acaba de adquirir una empresa distribuidora especializada en pimientos en España, según señaló Waysem Li, ejecutivo comercial del área de conservas de la agroindustrial.
Además, esta compañía cuenta con una oficina comercial, al igual que en Francia e Italia, que son destinos importantes para Virú en la Unión Europea.
LEE TAMBIÉN: Minorista Liverpool comercializa superalimentos peruanos en México
“Esta adquisición nos permitirá mejorar nuestros procesos logísticos en dicho mercado, donde tenemos un flujo constante de exportación”, comentó.
NUEVOS MERCADOS
Para expandir sus exportaciones de conservas en nuevas presentaciones, Virú tiene ahora en la mira a los mercados de Asia y Medio Oriente.
“Tenemos los contactos, los productos y estamos haciendo el esfuerzo, ya llegamos a esos mercados, pero en pocas cantidades, nada comparable a Estados Unidos o la Unión Europea”, señaló Li a Gestión.
Asimismo, explicó que han enviado conservas tradicionales a China y Japón, pero ahora buscan crecer con nuevos productos en esos destinos, además de Dubái y Emiratos Árabes.
Y es que, recientemente, la firma incursionó en las salsas, quinua cocida y preparaciones listas para consumir.
PROYECCIONES
En los últimos años, Sociedad Agroindustrial Virú crece entre 10% y 12%, ritmo anual que esperan mantener en los próximos periodos.
Su representante, Waysem Li, explicó que el crecimiento es moderado por el tamaño que ha alcanzado la empresa, aunque reconoció que el mercado viene siendo afectado por una competencia alentada por empresas locales.
“Estas agroindustriales no tienen producción constante, por lo que bajan sus precios cuando alcanzan altos volúmenes en periodos puntuales para colocar su producción”, expresó.
Sobre sus inversiones en Perú, la compañía ha abierto una nueva planta de palmitos en San Martín y ha reinaugurado su planta de procesamiento de paltas en fresco, con mayor tecnificación.
Esta noticia es auspiciada por:
Discussion about this post