Nacionales
miércoles, 10 de julio del 2019

Perú: Con Ahorra Seguros es fácil contratar tu seguro obligatorio

peru retail

Transitar con libertad por las pistas del Perú es un objetivo que las autoridades quieren alcanzar por medio del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT), el cual fue creado para cubrir diferentes necesidades en materia vial.

En algunos países de Latinoamérica el seguro vehicular es obligatorio, podemos poner como ejemplo a México, que desde comienzos de 2019 le solicita a todos sus automovilistas manejar por sus carreteras con una protección que debe ser proporcionada por una aseguradora.

¿En qué consiste el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito?

En el caso del territorio peruano, la ley obliga a los conductores a inscribirse en un seguro que pueda cubrir diversas necesidades, cuando por diferentes factores, se vean perjudicados por un accidente vial.

De acuerdo con el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) del Perú, el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito debe cubrir “el riesgo de fallecimiento y lesiones de todas las personas que se encuentren dentro y fuera del vehículo en caso de un accidente de tránsito”.

LEE TAMBIÉN: Renault-Nissan se asocia con Google para fabricar autos de manejo autónomo

Así mismo, nuestras autoridades establecieron en la Ley General de Transporte y Tránsito Terrestre que estar inscrito en un seguro es esencial para que el asegurado y los ocupantes del carro puedan contar con un respaldo médico, al igual que los peatones que salgan afectados durante un accidente.

“El SOAT es un seguro independiente y adicional a cualquier otro seguro que ya tenga el vehículo y su objetivo es asegurar de manera inmediata e incondicional la atención de las víctimas de accidentes de tránsito”, precisó el MTC.
Para que seas parte de los peruanos que ya cuentan con esta petición de la ley, es necesario que busques un seguro para que tengas protección en otras situaciones, como el robo del auto, auxilio mecánico y destrucción total de tu vehículo.

alibaba autonomo

¿Cómo contratar fácilmente el seguro obligatorio?

La ventaja es que gracias a los cotizadores de seguros es más sencillo contratar el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito. Puedes utilizar herramientas online como Ahorra Seguros, que trabaja con 10 importantes aseguradoras para que te inscribas a coberturas más completas.

“En un cotizador como el que te mencionamos, tienes la posibilidad de comparar diferentes seguros en un tiempo aproximado de 30 segundos, para que ahorres tiempo y dinero, porque en este sitio web puedes obtener hasta un 50% de descuento en el precio de tu seguro”, indicó el MTC.



Ahorrar te puede servir para ocupar esos soles en otras necesidades que tenga tu familia, sin dejar de cumplir con las obligaciones de ley, pues al ser obligatorio el seguro de tránsito, no tenerlo hará que pagues alguna multa que ronda los 400 soles.

Por eso considera que al ingresar a la página de este cotizador puedes encontrarte con coberturas que tienen precios adecuados para cualquiera que sea tu necesidad, pues lo principal es que puedas viajar por las vías del Perú con tranquilidad y confianza.

LEE TAMBIÉN: Aumentan ventas de autos híbridos y eléctricos en todo el mundo

“Los beneficios de contar con un seguro, como el obligatorio para accidentes de tránsito consisten en que cubre los gastos de atención médica para ti, tus acompañantes y terceras personas que resulten afectadas”, enfatizó el MTC.
El monto que la ley asigna para los gastos médicos depende del diagnóstico que se haga a cada paciente. Además, no se hace por todas las personas afectadas sino de forma individual.

Así que si tienes un seguro vehicular tienes la posibilidad de estar respaldado cada vez que tomas tu auto y sales a las carreteras peruanas, para que no solamente tú estés protegido, también tu familia.

Por el contrario, si eres usuario de servicios de taxi, también viajas protegido porque estos autos están obligados a tener un Seguro de Accidentes de Tránsito, así como otro tipo de medios de transporte, entre ellos las bicimotos y las motocicletas.


Esta noticia es auspiciada por:

banners-revista-retail-abril-526x113-Dpx
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Perú: Con Ahorra Seguros es fácil contratar tu seguro obligatorio
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas