La camiseta alterna del club Alianza Lima contará con la tecnología sostenible MTZ de Nike, la cual promueve la conciencia ecológica de la marca, enfocada en a convertirse en una marca sostenible con 0 emisiones. Tiene al menos 75% de fibras recicladas, reduciendo los residuos y la huella de carbono, a fin de proteger el futuro del deporte.
El lanzamiento de la segunda colección MTZ (Move To Zero) representa los esfuerzos de la marca deportiva por volverse una compañía completamente amigable con el medio ambiente. La apuesta principal es lograr la neutralidad en las emisiones de carbono y reducción a cero de los residuos para proteger al planeta, impactando al deporte y al medio ambiente. Inclusive, ya cuenta con esta tecnología en la indumentaria del club Alianza Lima en sus camisetas.
Además de esta iniciativa, Nike ha implementado un programa de acción climática para proveedores, reduciendo la huella de carbono para sus fabricantes de materiales y productos terminados. El progreso de Nike se vincula con la protección del planeta y el avance de la fabricación ética.
Desde los Juegos Olímpicos de 2000, Nike debutó con su primera camiseta de poliéster reciclado. En la actualidad, es el mayor usuario de poliéster reciclado en la industria, usándolos en los uniformes de fútbol mundial de Nike. Se ha utilizado poliéster reciclado en los mejores equipos de clubes y selecciones nacionales desde 2010 y toda la variedad de fútbol, incluido el entrenamiento y el equipo de equipo para atletas de todo el mundo.