Mercados
Jueves, 11 de Octubre del 2018

Perú: Alicorp elegida como la empresa con mejor reputación en el sector alimentos

alicorp

La empresa de consumo masivo fue incluida, por séptimo año consecutivo, dentro de la destacada lista de compañías referentes de excelencia corporativa, ocupando el 5to puesto en el ranking general.

El último miércoles se realizó la 7ma edición del ranking Merco Empresas, elaborado por el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (MERCO). Durante la ceremonia Alicorp fue incluida, por séptimo año consecutivo, dentro de la destacada lista de compañías referentes de excelencia corporativa, ocupando el 5to puesto en el ranking general y considerada una vez más como la empresa con mejor reputación del sector alimentos en el Perú.

Por su parte, Alfredo Pérez Gubbins, CEO de Alicorp, fue elegido entre los siete ejecutivos con mejor reputación en el Ranking Merco Líderes, escalando nueve posiciones en comparación a 2017. Cabe precisar que el ranking Merco Empresas recoge la opinión de más de 20,000 encuestados entre trabajadores, consumidores, estudiantes universitarios, directivos, analistas financieros, catedráticos, líderes de opinión, entre otros.

LEE TAMBIÉN: Alicorp ocupa el primer lugar en el ranking Latin America Executive Team

“En Alicorp estamos enfocados en generar valor y bienestar a la sociedad, por ello en cada uno de nuestros procesos, buscamos innovar e implementar propuestas de valor diferenciadas para cada uno de los mercados donde estamos presentes”, señaló Malena Morales, Vicepresidenta de Asuntos Corporativos de la compañía multilatina.

Como parte de su estrategia de sostenibilidad, Morales explicó que la empresa busca alianzas con organizaciones comprometidas con la sociedad como el Banco de Alimentos Perú, que les permite canalizar la entrega de sus productos a personas que no pueden acceder a alimentos de manera permanente y segura; y con Senati a través del cual capacitan a jóvenes como operadores de plantas de alimentos. “Hoy más de 400 egresados de este programa trabajan con nosotros”, mencionó la ejecutiva.



El estudio para evaluar a las 100 empresas participantes incluye la revisión de variables como resultados financieros, la calidad de la oferta comercial, gestión del talento, gestión ética, responsabilidad corporativa, su dimensión internacional, innovación, así como la gestión de su reputación. Desde la aparición del primer ranking Merco Empresas, en 2012, Alicorp ha estado entre las cinco primeras de la lista.

“Es un reconocimiento para todos los que conforman Alicorp. Son ellos quienes dan vida a la organización y quienes permiten que la empresa alcance esta posición”, puntualizó Malena Morales.

Alicorp

Esta noticia es auspiciada por:

Canal-Tradicional
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Perú: Alicorp elegida como la empresa con mejor reputación en el sector alimentos
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas