Mercados
Lunes, 14 de Mayo del 2018

Perú: Alicorp apuesta por la innovación para incrementar su participación de mercado

alicorp

Actualmente, Alicorp es número uno en aceites domésticos, detergentes, pastas, mayonesas, cereales y gelatinas.

La compañía peruana de consumo masivo Alicorp volvió a crecer en sus principales resultados de negocio durante el primer trimestre de este año debido a sus estrategias comerciales y nuevos lanzamientos en el mercado peruano.

“Este año, lanzamos y relanzamos 9 productos, resaltando los siguientes: el nuevo formato de presentación de detergente ‘Bolivar Evolution’, la nueva presentación del quitamanchas ‘Opal’ y la nueva fragancia de suavizante ‘Bolívar’. Esto con el objetivo de desarrollar el portafolio de productos y fortalecer estas marcas”, refiere el informe de resultados operativos y de negocio del primer trimestre del 2018 de Alicorp.

Además, 13 de 19 categorías incrementaron o mantuvieron su participacion de mercado en Perú, destacando fideos Don Vittorio, aceites Primor, salsas Alacena y detergente Bolivar.

LEE TAMBIÉN: Alicorp aprobó adquisición de Fino y SAO en Bolivia

En Perú los ingresos de la unidad de consumo masiva de Alicorp crecieron 11,8% hasta S/ 624.4 millones, impulsados por sus categorías de detergentes, salsas, pastas y atún Primor. Esta última fue lanzada en el segundo trimestre del año pasado e impulsó la venta en S/ 15 millones en el primer trimestre de este año.



“El lanzamiento ha sido uno de los más exitosos de la compañía. Ya somos la marca líder en el canal moderno y fuera de Lima”, explicó Alfredo Pérez Gubbins, CEO de Alicorp. Cabe precisar que en el primer trimestre del 2018 sus ingresos totales crecieron 10% hasta S/ 1.711 millones y su margen neto fue de 6.1%, según el reporte de resultados.

En tanto, el volumen se mantuvo estable mientras que las ventas aumentaron en 3.3% gracias al crecimiento de la plataforma de ‘food service’ por una gestión de ingresos enfocada en productos de mayor valor agregado. La empresa peruana estima que su unidad de consumo masivo en el Perú crecerá entre 3% y 5% este año.

El crecimiento de Alicorp fuera del mercado peruano es impulsado por su unidad de acuicultura que creció 35% en el primer trimestre. Ello por una mejor composición de su portafolio, mayor participación de Ecuador y Chile, y la expansión del mercado de camarón ecuatoriano.

“Mantenemos un guidance conservador para Perú, Argentina y Brasil. Se espera que acuicultura continúe su tendencia de crecimiento. Vamos a revisar constantemente nuestro hoja de ruta, basándonos en el desempeño de nuestras unidades de negocio”, informa Alicorp.



Actualmente, la estrategia de la compañía se enfoca en tres pilares: crecimiento, eficiencia y consumidores, lo cual tiene como objetivo lograr un crecimiento orgánico de 6.5% para el año 2019. Por último, Alicorp ha detectado las principales tendencias del shopper peruano: Predominancia del canal tradicional, preferencia por marcas económicas y marcas y atención a ofertas y estrategias de precios bajos.


Esta noticia es auspiciada por:

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas