Nacionales
Jueves, 20 de Septiembre del 2018

Perú: Arca Continental Lindley refuerza su presencia en el canal tradicional

Bodega-Siglo-XXI

Arca Continental Lindley impulsa la competitividad de sus clientes del canal tradicional a través del programa Siglo XXI y Bodega elegida.

Arca Continental Lindley sigue fortaleciéndose en el mercado peruano.

Desde que en el 2015 la embotelladora mexicana Arca Continental adquiriera las acciones de la Corporación Lindley, ha continuado reforzando su sistema logístico y comercial en todo el Perú.

Durante el primer trimestre de este año, han instalado 8,000 refrigeradores mejorando su cobertura e impulsando las presentaciones retornables en el punto de venta.

Asimismo, en el canal tradicional, más de 800 clientes fueron apoyados en el programa Bodega Siglo XXI y 10 mil clientes con el programa Bodegas Elegidas.

“Buscamos guiar a los bodegueros para mejorar su negocio, no solo para vender Coca-Cola, sino para que puedan mostrar todo lo que hay en su tienda. A eso apunta Bodega Siglo XXI”, sostuvo Víctor Guaylupo, director de la escuela de negocios de Arca Continental Lindley, en exclusiva a Perú Retail.

El canal tradicional participa aproximadamente con el 80% de los ingresos de Arca Continental Lindley, conformado en su mayoría por bodegas, puesto de mercados, panaderías, quioscos, entre otros.

Lee también: “Estar en el punto de venta es una de las herramientas más potentes en la fórmula para ganar más clientes”

CENTROS DE DISTRIBUCIÓN

Para seguir reforzando el sistema logístico y comercial en Lima, en agosto del 2017 se inauguró el mega centro de distribución este (Huachipa), el más grande de Perú.

Ello les ha permitido aumentar la eficiencia de las operaciones para atender a 16 distritos de Lima, mejorando el nivel de servicio para más de 30 mil puntos de venta y más de 2.8 millones de habitantes.

También se construyó otro centro de distribución de 16,000 m2 en el distrito de Villa El Salvador, con modernas instalaciones para almacenar producto y envase, atender las unidades de distribución y albergar a la fuerza de ventas.

Asimismo, la Planta de Pucusana recibió la certificación LEED en nivel oro por los altos niveles de eficiencia en el uso de recursos naturales y por el cuidado de la salud humana en esta instalación. Además, sumaron dos líneas adicionales de producción, para completar un total de diez líneas operativas.

La empresa embotelladora explicó también que en el primer trimestre se inició la operación de una línea de “hot-fill” en la planta de Zárate, para bebidas no carbonatadas, la cual permite ampliar el portafolio de productos.

Arca Continental Lindley es una empresa dedicada a la producción, distribución y venta de bebidas no alcohólicas de las marcas propiedad de The Coca-Cola Company.

arca continental embotelladora 2

III FORO INTERNACIONAL SOBRE CANAL TRADICIONAL

Durante este tercer foro que organiza Perú Retail el tema central será: ¿Las bodegas y mercados sobrevivirán a las tiendas de descuento y conveniencia? donde además podrá conocer la evolución de otros mercados y su adaptación a entornos competitivos.

Para mayor información ingrese al siguiente enlace: https://www.peru-retail.com/iii-foro-internacional-sobre-canal-tradicional/

Si desea que lo apoyemos en su proceso de inscripción puede llamarnos al (511) 658-5899 / 658-5900 Anexo 101 o al mail [email protected]


Esta noticia es auspiciada por:

banners-revista-retail-abril-526x113-Dpx
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Perú: Arca Continental Lindley refuerza su presencia en el canal tradicional
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas