Nacionales
Viernes, 27 de Julio del 2018

Perú: Aroma, la herramienta necesaria para administrar tu restaurante

aroma restaurante

Aroma se preocupa por la seguridad de los datos de sus clientes, protegiendo que esté a la vista información sensible por personas no autorizadas.

Aroma busca ser un proveedor de confianza en el sector gastronómico peruano. Esta empresa nace bajo la tendencia de brindar un software como herramienta de gestión para los restaurantes.

“Nuestra plataforma tiene una estructura sólida. Durante los años que tenemos en el mercado el sistema nunca ha dejado de operar ni facturar a ningún cliente ya que nuestros servidores se encuentran en la nube y los gestionamos en Amazon, marca reconocida mundialmente, que nos da la solidez y flexibilidad para mantenerlo”, sostuvo Sonia Um, gerente general de Aroma, en exclusiva a Perú Retail.

La información se almacena en los servidores en la nube, y no puede ser alterada ni manipulada por personal del restaurante o terceras personas.

“Un centro de datos en la nube es mucho más seguro que un centro de datos instalado en un local, con los riesgos que conlleva además posibles siniestros como incendios, inundaciones, robo de equipos, entre otros”, señaló.

Nuestra misión es estar comprometidos con nuestros clientes y apoyarlos en el logro de sus objetivos de crecimiento, facilitando y garantizando la gestión de sus operaciones.  Que nuestros clientes “usen un servicio como herramienta” que incluye soporte, orientación y actualizaciones de versiones del software, sin tener que pagar más por ello.

Lee también: Consejos para comprar mobiliario comercial para restaurantes

BENEFICIOS DE LAS SOLUCIONES EN LA NUBE

Las soluciones Software como Servicio (SaaS) ahorran tiempo en cuanto a obtener información para la gerencia en tiempo real, y también tiempo en cuanto al tema de soporte.

Con ello, los propietarios de los restaurantes se dedican a hacer funcionar su negocio, a invitar y fidelizar a sus clientes con el arte gastronómico, proveer un servicio de alimentos y bebidas para sus comensales y no a solucionar problemas de informática.

“Las soluciones SaaS cuestan menos que las soluciones propietarias tradicionales. Son escalables, más eficientes, y no generan dolor de cabeza para la empresa, ni usuarios o dueños de los restaurantes”, indicó la ejecutiva de Aroma.

A lo cual agregó que la información viaja a través de una VPN (Virtual Private Network) donde solo los terminales autorizados por los propietarios del restaurante pueden acceder al sistema.

Asimismo, los administradores o supervisores de los restaurantes, cuentan con reportes de auditoría para supervisar las operaciones sensibles como anulaciones, cortesías y descuentos, con la información detallada de quien lo autoriza, fecha y motivo.

Además, puede configurarse una laptop o terminal que puede estar en cualquier parte del mundo y supervisar las operaciones estando de viaje, en su casa o donde se encuentre.

SIMPLIFICACION DE TAREAS Y EFECTIVIDAD EN RESULTADOS

Con el sistema de Aroma no hay necesidad de hacer conteo manual de lo vendido, puesto que el sistema arroja el reporte de productos vendidos en forma automática.

“Solo basta emitir el resumen de lo vendido con su usuario, detallando lo cobrado en efectivo y tarjetas de crédito, con lo cual se simplifica la labor del cajero (a). Aroma arroja el registro de ventas contable. Lo único que necesitan hacer es descargar el archivo en Excel y enviarlo por correo al contador de la empresa”, explicó Sonia Um.

A lo cual agregó que no hay ningún riesgo de ingresar algún RUC errado para la emisión de facturas ya que tienen actualizada su base de la SUNAT.

“Si algún RUC está de baja o no existe el sistema le avisara y no podrá emitir el comprobante”, comentó.

Depositphotos 88058284 m 2015 - Perú: Aroma, la herramienta necesaria para administrar tu restaurante

AHORRO DE COSTOS, TIEMPO Y ESPACIO

En las soluciones SaaS, tú decides cuánto y cuándo pagar, pagas por lo que usas, de acuerdo a planes de suscripción mensuales o anuales, y generalmente se ofrecen descuentos de acuerdo al período que uno se suscribe.

Si el servicio no es satisfactorio para el cliente, simplemente decide no continuar con el servicio y dejar de pagar por él.

Además, el dueño del negocio, en este caso de los restaurantes, no necesita invertir o desembolsar fuertes sumas de dinero para invertir en equipos, servidores, licencias o sueldos de personal especializado (personal de IT), que normalmente sobrepasa al costo mensual que pagaría por el servicio de un SaaS.

Con una solución SaaS, los programas corren en la nube, en Internet, y los usuarios del sistema se liberan de esa precupación pues son precisamente los proveedores SaaS que se encargan de todo eso.

Lee también: El creciente negocio de los restaurantes en el mercado peruano

FACTURACIÓN ELECTRÓNICA

Aroma se encuentra lista para emitir comprobantes electrónicos y cuenta con una cartera de clientes que ya se encuentran haciendo uso de ello. Parte del servicio de la emisión de comprobantes electrónicos, se encuentran además los servicios de almacenamiento de los mismos y brindar un portal personalizado al restaurante, para que sus clientes puedan consultar y descargar el comprobante electrónico si lo desea.

El área técnica de Aroma se encuentra permanentemente actualizada ante nuevas disposiciones de la SUNAT, quien es actualmente el único validador de los comprobantes electrónicos hasta la fecha.  Sin embargo, es muy posible que esta tarea sea delegada a terceros, los llamados OSE ( Operadores de Servicios Electrónicos ), quienes asumirán esta responsabilidad en el futuro.

Actualmente, Aroma trabaja en diferentes rubros gastronómicos con marcas reconocidas como Chifa Titi, Restaurante Don Bosco, Cafeterías Capriccio de Trujillo, Chifas Chinatown, Chifa Unión de Barranco, Pollos Wallys, Enkai Cocina Nikkei, La Familia Chicken & Grill, Chickenjaus Pollos a la Brasa.

Depositphotos - Perú: Aroma, la herramienta necesaria para administrar tu restaurante

 Esta noticia es auspiciada por:

Amazon banner 528x113 1 - Perú: Aroma, la herramienta necesaria para administrar tu restaurante
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Perú: Aroma la herramienta necesaria para administrar tu restaurante
Rating del autor
51star - Perú: Aroma, la herramienta necesaria para administrar tu restaurante1star - Perú: Aroma, la herramienta necesaria para administrar tu restaurante1star - Perú: Aroma, la herramienta necesaria para administrar tu restaurante1star - Perú: Aroma, la herramienta necesaria para administrar tu restaurante1star - Perú: Aroma, la herramienta necesaria para administrar tu restaurante
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas