Nacionales
martes, 4 de diciembre del 2018

Perú: Asics aumenta sus ventas en las tiendas Marathon

ASICS-retail-concept-by-Green-Room-Brussels-Belgium11

La firma de indumentaria deportiva Asics proyecta triplicar sus ventas frente a los seis meses de operación del año pasado.

Asics continúa trabajando para fortalecer su recordación de marca en el mercado peruano.

La firma japonesa fundada en 1949 ya opera tiendas propias en México y Brasil, y espera hacer lo propio en Perú, Chile y Colombia el próximo año.

Christian Arévalo, gerente general de Asics Perú, comentó que esperan ingresar a Piura y Arequipa con el retailer ecuatoriano Marathon Sports, mientras siguen esperando la ubicación idónea para su primera tienda.

“Seguimos buscando ubicaciones en los principales centros comerciales de Lima, ahora que los contratos de varias marcas están culminando”, afirmó.

Además, la marca acaba de alcanzar su primer millón de soles en ventas en la tienda Marathon del centro comercial Jockey Plaza.

asics perú

Lee también: Bolivia: Marca deportiva Asics llega al país de la mano de Fair Play

Actualmente, están introduciendo la linea de volleyball en la cadena deportiva Triathlon Sport, donde ya se venden accesorios (rodilleras, mangas, mochilas, medias), ropa especializada y zapatillas.

“En este deporte somos líderes mundiales y vestimos a las mejores selecciones del mundo (Brasil y Japón)”, explicó Arévalo.

Asimismo, el ejecutivo afirmó que la oficina en Perú es responsable del crecimiento de la firma en Ecuador y Bolivia.

Sobre la estrategia que vienen desarrollando junto con Sportafolio comentó que es una activación digital que les ha permitido acercarse no solo al ‘core’ que son los runners, sino también a los que están empezando a correr

“Nuestra recordación de marca ha venido aumentando mensualmente, así como también nuestra participacion en los eventos presenciales que han organizado”, indicó.

Al cierre del 2018, Asics proyecta triplicar sus ventas frente a los seis meses de operación del 2017.

Por ultimo, Asics alista la llegada de su marca de moda urbana Onitsuka Tiger en el 2019, ingresando así al segmento de lifestyle, donde la competencia es aún mayor que la indumentaria deportiva en Perú.

voley asics (2)

Esta noticia es auspiciada por:

banner para notas 526x113 revista 16 - Perú: Asics aumenta sus ventas en las tiendas Marathon
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas