Mercados
Martes, 7 de Abril del 2020

Perú: Aumentaron las exportaciones agropecuarias en el primer bimestre

mango-peruano-proceso-para-exportacion

Según proyecciones, la campaña de mango de este año superaría los volúmenes de los años anteriores impulsando las exportaciones agropecuarias.

 

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) informó que en el primer bimestre del 2020, las exportaciones agropecuarias totales (tradicionales y no tradicionales) alcanzaron los 1,210 millones de dólares.

Esto significó un crecimiento de 6.3% con relación a similar período del año anterior (1,138 millones de dólares)

Explicó que este resultado fue impulsado por las mayores ventas de fruta (14.4%), principalmente de uva (32.8%) y mango (12.7%%), ambos frutos de estación.

Otros productos que contribuyeron con el buen desempeño del sector fueron los mayores envíos de palta (146.5%) y de espárragos (7.4%).

En febrero pasado, 1,293 empresas peruanas exportaron bienes agropecuarios debido a la alta demanda de la uva nacional. Los principales mercados de estos productos fueron Estados Unidos (35%) y la Unión Europea (35%).

LEE TAMBIÉN: La uva es la principal fruta de exportación del Perú

MANGO DE EXPORTACIÓN

A pesar que el Perú se ha posicionado como el cuarto mayor proveedor de mango fresco en el mundo, aún no representa una cantidad significativa de las importaciones que realizan sus principales mercados destino.

Según pronósticos del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), en la costa norte se vienen reportando temperaturas diurnas cálidas, registrando en los valles frutícolas de Lambayeque valores de hasta 39 °C en Olmos, 38 °C en Motupe y 36 °C en La Leche (Jayanca).

Estas altas temperaturas que se están registrando en Perú, de hasta 39 ºC, podrían tener efectos positivos en el cultivo de mango.

Un reporte de la citada institución observa que esta variabilidad térmica continuará promoviendo el inicio del brote vegetativo del mango, con mayor influencia en plantaciones donde se realizaron las labores de poda al inicio de la campaña 2020/2021.


Esta noticia es auspiciada por:

Banner Suscriptores 528 x 113 2 - Perú: Aumentaron las exportaciones agropecuarias en el primer bimestre
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas