Baby Infanti ha optado por ofrecer en sus tiendas juguetes responsables con el medio ambiente desde su etapa de diseño y producción.
Tal es el caso de Green Toys y Plan Toys, dos marcas reconocidas en el mercado internacional de juguetes por su compromiso con el cuidado del planeta.
Green Toys es una marca de juguetes elaborada en Estados Unidos, cuyos materiales para la fabricación de sus juguetes son 100% reciclados, desde el diseño, producción hasta el empaquetado.
Para su elaboración, se utilizan cajas de leche e incluso plásticos como vasitos de yogurt y plástico reciclado recogido del mar.
Son más de 100 millones 270 mil cajas de leche recicladas para la producción de juguetes hasta el momento, y el número sigue en aumento.
“No hay tornillos, ni elementos tóxicos que puedan atentar contra la seguridad de los niños en estos juguetes. Esta información es clave cuando se trata de seleccionar los juguetes adecuados para los niños en etapa infantil”, comentó Natalie Malamud, Gerente Comercial de Comexa S.A.
En esta marca, se pueden encontrar camiones y carros de bomberos, aviones, helicópteros, barcos y una gran variedad de juguetes que entretienen a los más pequeños de la familia.
PLAN TOYS
Por otro lado, la marca Plan Toys tiene como prioridad que sus productos fomenten la sostenibilidad y el desarrollo infantil.
El diseño y la producción de sus juguetes se centran en la seguridad, desarrollo físico y cognitivo.
Los juguetes de madera de esta línea provienen de Tailandia, pero su elaboración no involucra la tala de árboles ya que sus juguetes son fabricados con madera de caucho recolectada de plantaciones.
“La materia prima de los juguetes de Plan Toys son principalmente ramas caídas, cortezas de los árboles. Ellos no solo se preocupan de hacer un juguete, sino que tiene toda una base donde hay aprendizaje en lenguaje, cognición, educación y habilidades blandas”, indicó Malamud.
Recuerda que esta propuesta de juguetes ecológicos ya se encuentra disponible en Baby Infanti, y puedes adquirirlas en sus tiendas físicas y a través de su página web de la marca peruana.