El holding chileno Cencosud informó este viernes, a través de un comunicado a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV), que finalmente completó la adquisición del 51% de las acciones del ex Banco Cencosud.
Como se recuerda en mayo de 2018, el grupo chileno acordó ceder el control de su negocio financiero en Perú al banco canadiense Scotiabank, en una operación valuada en US$101.2 y que replica contratos que ambas firmas poseen en otros países.
Asimismo, la entidad bancaria Scotiabank informó a través de un comunicado que ambas entidades financieras gestionarán conjuntamente las operaciones de tarjetas de crédito y ofrecerán otros productos y servicios a los clientes. Con esta gran adquisición, Scotiabank reafirmó que ahora es el segundo banco emisor de tarjetas de crédito más grande del Perú.
La entidad finaciera de Cencosud en Perú cuenta con más de 60.000 cuentas vigentes, sobre 4.000 cuentas con saldo de deuda. Cabe precisar que la operación considera el traspaso del negocio por 15 años a cambio de US$ 100 millones para la empresa ligada a Horst Paulmann.
BANCO CENCOSUD SE CONVIERTE EN CAJA RURAL
Recientemente, La Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) autorizó la conversión del Banco Cencosud a Caja Rural de Ahorro y Crédito CAT Perú S.A.
Así, esta conversión permitirá a la entidad financiera expedir y administrar tarjetas de crédito y de débito, emitir dinero electrónico y realizar operaciones contempladas bajo la Ley General del Sistema Financiero y del Sistema de Seguros y Orgánica de la SBS.