Ante el pedido masivo de los peruanos, incluso desde el Gobierno, las principales entidades financieras del país dispusieron el congelamiento de créditos de las personas naturales y las pequeñas y medianas empresas (mypes), por dos o tres meses sin el cobro de intereses.
BCP
El Banco de Crédito del Perú (BCP) permitirá congelar los créditos y deudas de personas naturales y pymes por dos meses (abril y mayo), las cuales serán fraccionadas en 24 o 48 meses sin intereses adicionales.
Los clientes que quieran acogerse a este beneficio deben contactarse con el BCP, a partir del miércoles 1 de abril, a través de diversos canales: con su funcionario de negocios, llamar a Banca por Teléfono (311-9898), acercarse a la red de agencias a nivel nacional, enviar un mensaje privado a la cuenta oficial de Facebook BCP o entrar a www.viaBCP.com.
Por otro lado, si el cliente ya solicitó su reprogramación bajo el esquema anterior, pero desea acceder a este nuevo beneficio, también debe contactarse con el banco a partir de esa misma fecha.
INTERBANK
La entidad financiera Interbank ofrece pago cero durante abril y mayo para los clientes que lo necesitan. Se permitirá el fraccionamiento a las personas o pequeños empresarios de las cuotas en 12, 24 o 48 meses dependiendo del tipo de crédito, sin intereses.
Los clientes podrán fraccionar sus cuotas sin intereses en 12 meses para Tarjetas de Crédito y en 24 para Préstamos Personales, Vehiculares y Créditos Pequeña Empresa. Para Créditos Hipotecarios, serán 48 pagos sin intereses.
A partir del 1ro de abril, los clientes que necesiten acogerse a estas reprogramaciones lo podrán hacer a través de las siguientes plataformas: interbank.pe/teayudamos o en interbank.pe/ayudamos-a-tu-empresa.
BBVA
El BBVA anunció que sus clientes tendrán la posibilidad de acogerse a un congelamiento de cuotas de 90 días (abril, mayo y junio) sin intereses adicionales.
Dicha entidad financiera aplicará esta medida para los clientes de tarjetas de crédito y créditos de consumo, así como mypes, y se ejecutará a solicitud de los usuarios del banco que estén afrontando dificultades económicas directas o indirectas en el actual contexto nacional.
Estas nuevas facilidades no generarán reportes negativos de los clientes en las centrales de riesgo. Asimismo, se aplicarán a los clientes que lo soliciten, a partir del 1 de abril, a través de los canales habituales de atención del banco.