Debido al brote del coronavirus Covid-19 que ha obligado a la gente aislarse en sus casas, el aplicativo móvil Beat acaba de lanzar un nuevo servicio ‘Beat Envío’ que permite mandar y recibir paquetes esenciales alrededor de la ciudad de Lima, sin necesidad que la persona que lo solicita se movilice con ellos, alentándolos a quedarse en sus domicilios.
El nuevo servicio interconecta a usuarios conductores autorizados para circular, con usuarios que necesiten enviar o recibir artículos de primera necesidad, encargos como medicinas y víveres, o trasladar productos esenciales de un punto a otro.
Esta nueva opción, integrada en la app de Beat, se encuentra disponible desde el jueves 09 de abril respetando siempre el horario de inamovilidad decretado por el gobierno peruano.
LEE TAMBIÉN: Perú: Rappi propone al gobierno realizar servicio delivery para evitar aglomeraciones en supermercados
Para solicitarlo, los usuarios deben ingresar a la aplicación de Beat y seleccionar ‘Beat Envío’, donde tendrán la opción de dejar una nota con instrucciones al conductor que se encargará de llevar la encomienda al lugar indicado.
Asimismo, ‘Beat Envío’ mantiene la funcionalidad de compartir el viaje para que tanto el que envía como el que recibe pueda seguir el recorrido del paquete y esperarlo en el punto de entrega.
‘Beat Envío’ representa una nueva opción de mensajería solamente para quienes necesiten enviar o recibir bienes esenciales durante este periodo. De esta manera, Beat reafirma su compromiso con el bienestar de los limeños frente a la creciente pandemia de COVID-19.
A esta alternativa se suma el reciente lanzamiento de ‘Beat Misión’, un servicio diseñado para atender a todas las personas que necesiten moverse de un punto a otro y cuenten con un permiso especial de tránsito o sea de suma urgencia para el abastecimiento de productos de primera necesidad y medicinas.
El aplicativo móvil recomienda a sus usuarios utilizar tarjetas de crédito/débito como método de pago y colocar los paquetes directamente en la maletera o el asiento posterior del auto; a fin de evitar el contacto con dinero en efectivo, una fuente común de propagación, y mantener distancia con otras personas.