Blue Star Group (BSG), representante de las marcas argentinas Todo Moda e Isadora, es hoy uno de los principales jugadores del mercado peruano de accesorios.
El mercado de accesorios se recompuso en los últimos dos años. Un jugador local redujo su presencia y esos espacios fueron aprovechados por BSG. Ello les permitió cerrar el 2018 con crecimiento a doble dígito (30%).
“Sumamos 13 puntos en Perú con lo cual alcanzamos 121 entre ambas marcas, y ese crecimiento constante en los últimos tres años nos exigió duplicar el espacio de nuestro Centro de Distribución (CD), además del cambio de las oficinas centrales”, señaló Sergio Sierlecki, country manager de BGS en Perú.
De ese número de locales, cinco fueron locales puerta calle, cuatro en la cadena de centros comerciales Real Plaza de Huánuco, Huancayo, Piura y Estación Central.
Con el grupo Falabella se abrieron tres en supermercados.
NUEVOS LOCALES PARA ESTE 2019
Y este año esperan mantener el mismo ritmo de aperturas. Así, están empezando a trabajar con cuatro proyectos que abrirán en el primer trimestre.
“Isadora estará en Real Plaza Trujillo, y con TM en Open Plaza Chiclayo. Para Lima abriremos con TM en Real Plaza Pro y Real Plaza Santa Clara. En estos cuatro proyectos estamos lanzando el nuevo concepto de tienda para ambas marcas, que ya se lanzó en otros mercados”, comentó el ejecutivo.
El interés de BSG es seguir creciendo en malls donde aún no tienen presencia, pero también ven mucho potencial en los locales puerta a calle.
Lee también: Blue Star Group abrirá 20 puntos de venta de Isadora y TodoModa en Perú
ESTRATEGIA EN PRECIO
Al respecto, Sierlecki consideró que no ven una competencia directa en sus marcas, pero sí ven diferentes retailers con los cuales pueden competir en distintas categorías como carteras, accesorios textiles, entre otros.
“Estamos muy enfocados en seguir mejorando nuestra propuesta y diseño, a un precio conveniente, y perfeccionando nuestra operación. Vemos oportunidad para continuar la expansión de manera sostenida”, expresó al diario Gestión.
Así, este año, además del nuevo concepto de tienda para ambas marcas, se viene una propuesta agresiva de diseño y precio correcto.
Un punto clave que acompaña a la estrategia es la digitalización de sus tiendas físicas, desarrollando herramientas de “business intelligence”, afirmó el ejecutivo.
A la fecha, el ticket promedio se ubica entre los S/ 30 y S/ 60; este varía durante el año y se incrementa en campañas claves.
Blue Star Group tiene operación en Argentina, Chile, México y Perú. Al cierre del 2018, el Perú fue el país de mayor crecimiento en ventas en moneda local.