Con el fin de que las familias peruanas se abastezcan con productos de primera necesidad durante el estado de emergencia sanitaria declarado por el gobierno ante el brote del coronavirus, la Asociación de Bodegueros del Perú (ABP) anunció que garantizará la continuidad y el normal funcionamiento de las bodegas en todo el país.
De esta manera, el gremio de bodegueros indicó que se asegura a la población del abastecimiento de los productos alimenticios de primera necesidad indispensables para la alimentación durante el aislamiento social obligatorio de 15 días.
“Las bodegas o tiendas de abarrotes se encuentran exceptuadas de las restricciones de atención al público, al tratarse de establecimientos comerciales minoristas de alimentación, bebidas, productos y bienes de primera necesidad”, indicó el comunicado de la ABP.
LEE TAMBIÉN: Perú: Supermercados emiten comunicados por Coronavirus
Ante esta medida, el presidente de la ABP, Andrés Choy, en una entrevista para diario La República, sostuvo que si bien el gobierno ha tomado esta decisión que consideran necesaria, las bodegas continuarán atendiendo a sus clientes, pero siempre tomando en cuenta las medidas de prevención sanitaria.
“Es importante tener en cuenta que hemos tenido ciertos problemas de abastecimiento por parte de las empresas mayoristas, las cuales han reducido la venta de productos en ciertos lugares y han aumentado los precios a diferencia de las fábricas que han mantenido sus precios, lo cual ha obligado a transferir ese incremento a nuestros clientes”, dijo Choy.
Choy hizo un llamado a la población para no incrementar las compras de productos de primera necesidad y de limpieza a fin de no generar incrementos de precios por demanda.