Brooks Brothers, la firma reconocida por su estilo americano, continúa reforzando su presencia en el mercado peruano, con la apuesta por el crecimiento de su canal ecommerce que espera represente un 2% del total de la facturación durante su primer año.
Raffaella Macciotta, Brand Manager de Brooks Brothers Perú, comentó que esta plataforma le permite a la marca llegar a todo el país y atraer a un público más joven que va desde los 30 años.
Esto tomando en cuenta que la mayoría de clientes se encuentran en un rango de 40 y 60 años. Asimismo, proyecta que las ventas de esta plataforma se dupliquen en el siguiente año y, en cinco años representen alrededor del 7% de la comercialización.
LEE TAMBIÉN: Perú: Cadena sueca H&M facturó más US$ 100 millones en 2019
“El portal de Brooks Brothers incluirá la misma variedad de prendas que se encuentran en las tiendas para hombres y mujeres; trajes, pantalones formales y casuales, camisas y accesorios, que se caracterizan por su elegancia, estilo y comodidad”, dijo Macciotta.
La entrega se hará en un plazo de tres días dependiendo de la distancia. Además, si un cliente desea realizar algún ajuste o arreglo de sastrería podrá acercarse a cualquiera de sus locales para poder realizar el servicio de manera gratuita.
Para este 2020, Brooks Brothers planea aumentar la venta por metros cuadrados un 10% como total marca y continuar con su incursión en nuevos canales de venta como las tiendas por departamento para su línea de camisas, uno de sus productos icónicos y con mayor acogida en el mercado peruano.
Cabe precisar que Brooks Brothers tiene un ticket promedio de S/500 y actualmente, cuenta con cuatro tiendas ubicadas en los centros comerciales Jockey Plaza, Larcomar, Real Plaza Salaverry y en la avenida Camino Real 1274, San Isidro.