Nacionales
Wednesday, 13 de March del 2019

Perú: BSF planea consolidar y mejorar la infraestructura de sus centros logísticos

BSF 2 - Perú: BSF planea consolidar y mejorar la infraestructura de sus centros logísticos

A la fecha, el centro logístico cuenta con 570,000 m2 de áreas techadas y posee un terreno total de 2.5 millones de m2 para futura expansión

Con 10 años de operaciones en nuestro país, BSF Almacenes del Perú tiene proyectado para este año consolidar y mejorar la infraestructura de sus tres centros logísticos ubicados en Villa El Salvador y Punta Hermosa.

Carlos Baella, gerente general de BSF Perú, indicó que hasta el momento la compañía cuenta con la capacidad necesaria para cubrir la demanda del mercado, y que para el 2019, tienen planificado desarrollar y potencializar sus centros logísticos en cuanto a servicios y nuevos sistemas de seguridad.

“Nuestra prioridad durante el 2019 será la mejora en nuestra infraestructura y la implementación de un sistema ERP, además de incrementar la seguridad de los centros. Desde el inicio de nuestras operaciones y hasta el día de hoy no se ha reportado ningún incidente de seguridad dentro de nuestras instalaciones, y queremos mantener este récord”, señaló Baella.



PROYECCIONES

A partir del próximo año, la compañía planea iniciar la segunda etapa del centro logístico Portada de Lurín Sur, ubicado en el kilómetro 42 de la Panamericana Sur. Este proyecto constará de la construcción de 70,000 metros cuadrados (m2) adicionales de almacenes en el centro logístico Portada Lurín Sur, que ya se encuentra en funcionamiento. Todo ello, requerirá una inversión superior a los US$ 15 millones.

“Actualmente contamos con 570,000 m2 de áreas techadas en nuestros tres centros logísticos; sin embargo, poseemos un terreno total de 2.5 millones de m2 para seguir creciendo, por lo menos, durante los próximos 10 años”, precisó el ejecutivo.

BSF se enfocará en la construcción de almacenes estándar (espacios desde los 250 m2 hasta los 4000 m2) y centros de distribución (de los 4,000 m2 en adelante) que cuentan con oficinas y rampas listos para operar. Del mismo modo, la empresa ofrece también ambientes de 20 m2 a 250 m2, caracterizados por tener un alto nivel de rotación.

Para finalizar, el gerente general sostuvo que durante el último año, la empresa tuvo un récord de ventas de S/ 70 millones, esto representa el 98% del presupuesto meta que tenían previsto para el 2018. Asimismo han sumado 80 nuevos clientes de diversos sectores entre ellos: el de retail, electrodomésticos, medicamentos, cosméticos, logística, consumo masivo, entre otros.


Esta noticia es auspiciada por:

Retail-Supply-Chain-Forum--528x113 (1)
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Perú: BSF planea consolidar y mejorar la infraestructura de sus centros logísticos
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas