La nueva marca Cafés del Perú contribuirá a posicionar el café peruano con marca propia a nivel internacional.
La presentación de Cafés del Perú se realizó en el marco de Expoamazónica Ucayali 2018, que se viene realizando en la ciudad de Pucallpa del 9 al 12 de agosto.
El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roger Valencia, presentó la marca Cafés del Perú con la finalidad de poder contribuir al posicionamiento a nivel global de este producto nacional. En el evento estuvieron presentes empresarios del sector, organizaciones, productores cafetaleros, asi como periodistas y compradores internacionales.
“Con este lanzamiento nacional e internacional se busca posicionar el café peruano con marca propia, como un producto de calidad diferenciado y reconocido en todos los mercados”, detalló Valencia Espinoza, durante su presentación.
Cafés del Perú representa a todas las diversidades de cafés que se producen en el territorio nacional y se caracterizan por su calidad y la producción que poseen.
Esta marca de café se ha diseñado considerando la diversidad del lugar, que va desde los 600 hasta los 1,800 m.s.n.m de la cordillera andina. De igual modo, se tomó en cuenta la especialidad y la trazabilidad, aspectos que además de sus cualidades organolépticas intrínsecas, hacen que el café sea una bebida muy demandada por los consumidores más exigentes del mercado.
Lee también: Perú cuenta con 437 proyectos de inversión por más de US$129.000 millones
Esta iniciativa buscara que el café peruano pueda mostrarle al cliente la historia detrás de Cafés del Perú que se conecta con la riqueza cultural y la biodiversidad del país, permitiendo la presencia de muchos sabores, aromas y variedades, además de tener una carga social, ya que su producción involucra a casi medio millón de familias de diferentes zonas del país.
Mercado del café
A nivel mundial, la producción de café está concentrada en siete países, siendo Perú uno de ellos, además de ser el segundo productor de café orgánico del mundo.
Actualmente los principales mercados de destino del café peruano son Estados Unidos y Alemania, seguido de Bélgica, Suecia, Canadá, Corea del Sur, Italia, Reino Unido, Colombia y Holanda.
Esta noticia es auspiciada por: