Nacionales
Viernes, 21 de Diciembre del 2018

Perú: Campo Mar U y estadio Lolo Fernández se convertirán en centros comerciales

Estadio Lolo Fernández y Campo Mar U

Las actividades comerciales que se generarían en el complejo deportivo Campo Mar U y estadio ‘Lolo’ Fernández servirá para que el club merengue pague sus deudas a la Sunat.

El club peruano Universitario de Deportes busca nuevas formas de negocio para rentabilizar sus predios y contrarrestar las deudas que mantiene. Hace unos días, el equipo deportivo logró que la Municipalidad Metropolitana de Lima zonificara con una reglamentación Especial la sede de Campo Mar, donde se podrá construir un centro comercial, así como otros proyectos de envergadura.

Ante ello, Carlos Moreno, administrador temporal del club, indicó que luego de ser zonificado el terreno ubicado en el sur de Lima, parte de este será concesionado para que las arcas reciban nuevos ingresos en los próximos 25 años, publicó diario Gestión.

LEE TAMBIÉN: Perú: ¿Cuáles son los mejores lugares para trabajar en el retail y malls 2018?

El directivo crema explicó que casi el 50% de Campo Mar ha recibido una zonificación destinada a uso comercial. “Hay un plan para concesionar esta parte y hacer un centro comercial para proveer de servicios a la zona de Lurín. Tenemos hasta el 2020 para buscar un contrato de concesión que nos generen ingresos por los próximos 25 años”, agregó.

Las 52 hectáreas que forman parte del complejo merengue podrán recibir inversiones planificadas por áreas. Cabe precisar que en Campo Mar se está definiendo un plan maestro para definir la ocupación del terreno, que se resolverá este mes.



Con este cambio de zonificación, Universitario de Deportes podría afrontar las deudas que arrastran. A la fecha, la deuda concursal de la U es cerca de US$ 154 millones, que en el 2020 -año en el que se iniciarán los pagos de acuerdo al plan de reestructuración- se convertirá en US$ 164 millones, en promedio.

ESTADIO LOLO FERNÁNDEZ

Con respecto al Estadio ‘Lolo’ Fernández, Carlos Moreno sostuvo que el recinto deportivo también está en los planes para generar ingresos, y este sería a mediano plazo. “El estadio Lolo Fernández no tiene carga con el Estado y la idea es desarrollar un proyecto inmobiliario no solo de vivienda sino comercial, a fin de explotar este activo que hoy es subutilizado”, afirmó el dirigente deportivo.

Es así que el estadio Lolo Fernández se convertiría en un centro comercial como concesión, como ocurre con Plaza San Miguel, propiedad de la Universidad Católica del Perú.

FOTOGRAFÍAS DE ESTA NOTA: Propiedad de El Comercio y Depor


Esta noticias es auspiciada por:

consumidor hibrido 528x113 - Perú: Campo Mar U y estadio Lolo Fernández se convertirán en centros comerciales
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas