Hablar de la marca Tommy Hilfiger, es situar en sus prendas, el modo clásico americano que une la cultura pop y el estilo de vida preppy de la Costa Este.
La norteamericana no solo logró construir una imponente marca de moda sino también un estilo de vida, inspirado por su diseñador Tommy Hilfiger, que soñaba con ser una estrella de rock; lo cierto, es que finalmente logró el éxito, pero no a través de la música sino de la ropa.
Así inició la marca, con tan solo US$150 y unos cuantos jeans, Hilfiger empezó su local en el que vendía ropa pensada para músicos, además de otros artículos de aquellos tiempos donde predominaba el movimiento hippie.
TOMMY HILFIGER EN EL PERÚ
Hace 20 años gracias al dinamismo comercial, la marca aterrizó en Perú y se posicionó estratégicamente en diversos malls y tiendas departamentales de gran flujo productivo.
A la fecha, Tommy Hilfiger, representada en Perú por Valditex cuenta con 11 locales con un área desde 200 m2 a 500 metros cuadrados; y una flagship en el Jockey Plaza de 1 200 m2, que la convierte en la tienda más grande del mundo de un solo nivel.
[thrive_lead_lock id=’131802′]Hidden Content[/thrive_lead_lock]
LEER TAMBIÉN: Perú: Tommy Jeans inaugura segundo local en mall limeño
Esta tienda, contempla todas las líneas de la marca como Tommy Hilfiger; Tommy Hilfiger Tailored (para el gusto más clásico), Tommy Jeans y ahora Tommy Sports (prendas deportivas icónicas), y una línea de ropa de cama y toallas.
Asimismo, su presencia se da también a través de una asociación comerciales con más de 35 shop-in-shop en las tiendas departamentales más importantes de Saga Falabella en Lima y en las ciudades de Trujillo, Chiclayo, Piura y Arequipa.
Es importante resaltar que, en su portafolio de Perú, la compañía tiene disponibles los formatos: Tommy Hilfiger, Tommy Jeans y Tommy Hilfiger Outlet en las diversas tiendas.
TOMMY HILFIGER Y SU TRANSFORMACIÓN
Durante una entrevista al diario Gestión, la gerente de Marketing de Valditex, Cristina Ibarra indicó que están trabajando para renovar sus dos tiendas de Tommy Jeans, con un concepto diferente para atraer a los nuevos consumidores.
Esta transformación iniciará en Plaza San Miguel, luego Real Plaza Salaverry, así también, en un espacio de la flagship del Jockey Plaza.
TOMMY HILFIGER Y SU ECOMMERCE
La ejecutiva señaló al medio económico que en los próximos días ya se tendrá listo el sitio web Tommy.com, que inicialmente realizará envíos en Lima; pero que, para 2020 se proyecta la distribución a nivel nacional.
La tienda online que ha sido calificada como su primer flagship online de la marca en el Perú, tendrá una variedad más amplia de ofertas de productos en las líneas de caballeros, damas y calzado.
LEER TAMBIÉN: Adidas abre flagship con un concepto de tienda digital inmersiva, ¿qué significa esto?
“La plataforma de comercio electrónico se basa en la estrategia de Tommy Hilfiger para impulsar la digitalización de la empresa y construir una comunidad digital que llegue a la próxima generación de consumidores”, comenta Ibarra.
Cabe resaltar, que las prendas de varones Tommy Hilfiger representan alrededor del 40% de las ventas en Perú, mientras que el de mujer alcanza el 30% del negocio.
Foto portada: Referencial
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete! y marca la ‘campanita’ para recibir notificaciones de Perú Retail.
Esta noticia es auspiciada por: