consumo
lunes, 24 de junio del 2019

Perú: Canasta de cuidado personal podría crecer hasta 4%

Cuidado personal1 - Perú: Canasta de cuidado personal podría crecer hasta 4%

El crecimiento del formato autoservicio en maquillaje y perfumería se está convirtiendo en la competencia de las ventas directas por catálogo.

El cuidado personal en Perú, es una de las primeras canastas que impulsa el crecimiento en el país, así lo señaló Gonzalo García Guzmán, Account Manager de la división Worldpanel de Kantar.

“Esperamos que al cierre del año se impulse el crecimiento entre 2% a 4%, la canasta de cuidado personal será la principal. Entre los productos más resaltantes están los pañales, papel higiénico y algunas categorías de belleza”.

Para el presidente del Comité Peruano de Cosmética e Higiene (Copecoh) de la Cámara de Comercio de Lima, Ángel Acevedo al diario Gestión, el país llegaría a mover en esta categoría más de S/3, 454 en millones en el primer trimestre.

“La primera mitad del año pesa alrededor del 45% de la comercialización anual. En el primer trimestre el sector creció 4%, y entre abril y junio se estima que lo haga en 6%”, subrayó a Gestión.

NUEVO FORMATO DE FAMILIAS

cuidado personal imagen - Perú: Canasta de cuidado personal podría crecer hasta 4%

LEER TAMBIÉN: ¿Por qué los nuevos hogares peruanos han reconfigurado el consumo?

Frente al último estudio de Kantar donde señala que el 58% de hogares en el Perú lo conforman parejas sin hijos originando un cambio de necesidades en los consumidores, García Guzmán, indicó que el impacto en formato y tickets es interesante, pues estas parejas optan por marcas premium.

“Es bastante interesante, porque si bien los pañales se desarrollan en familias con hijos de hasta 5 años. Los hogares pequeños tienen otro tipo de impacto en formato y tickets. Ellos [familias sin hijos] no van a comprar formatos más grandes, pero sí consumen un formato premium. Ahí  se hace el balance de formato, marca y precios”.

AUTOSERVICIO EN CRECIMIENTO

También se destacó el formato de autoservicio en diversos canales de venta (supermercado, tiendas por conveniencia, etc.) que sigue creciendo.

Cuidado personal hombres 1024x500 - Perú: Canasta de cuidado personal podría crecer hasta 4%

Los hogares prefieren calidad de producto, por encima, de promociones y precio.

“Autoservicio tiene un buen desarrollo, sigue creciendo esta canasta. Así como hay buenas marcas de venta por catálogo, sí tenemos algunas marcas que compiten con ellas, en cuidado personal como maquillaje y fragancia”.

Según el artículo de Gestión, el canal moderno al cierre de 2018 representó el 20% del mercado de cosméticos e higiene personal, en cambio la venta directa, pesó el 49%.

CALIDAD ANTES QUE CANTIDAD

Resaltó que la canasta de cuidado personal, va a crecer en valor entre 3% a 4%; no obstante, estos resultados irán muy diferenciados por categorías, ya que algunas estarán cercanas a los dos dígitos.

Se supo, que el principal factor de compra es la calidad del producto, luego le sigue, marcas y promociones.

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete! y marca la ‘campanita’ para recibir notificaciones de Perú Retail.


La nota es auspiciada por: 

Merchandising
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas