Lograr que Estilos se consolide como la cadena peruana de tiendas departamentales en todo el Perú ha costado esfuerzo y mucha perseverancia; eso lo sabe muy bien la familia arequipeña Carbajal Gorvenia, que no le tiene “miedo” a las grandes cadenas internacionales que apuestan en el país peruano.
En la actualidad, Estilos suma 22 tiendas departamentales en Perú, con una amplia oferta de prensas de vestir y calzado para toda la familia, ubicadas en la “Ciudad Blanca” (9) y otras ciudades como Lima (6), Moquegua (1), Ica (3), Huancayo (1), Cajamarca (1), Tumbes (1), Trujillo (1) y Piura (1). También buscan expandirse en ciudades secundarias e intermedias como Chimbote, Tumbes, Puno, Tacna y Cajamarca, según Fashion Network.
BOUTIQUE DE ROPA PARA JÓVENES
La arequipeña Elizabeth Carbajal Gorvenia, contó para Perú 21, que la tienda abrió sus puertas en el centro de la ciudad de Arequipa bajo el slogan “Estilos, es el dulce encanto del buen vestir”.
Dicho espacio se convirtió en una boutique de ropa solo para gente joven. Poco después incluyeron la línea de adultos (damas y varones) y también de niños. Luego de unos meses, abrieron su segundo local en la calle Rivero.
LEER TAMBIÉN: ¿Sabías que Falabella se inició como una sastrería? Conoce su historia
La aceptación del local fue tan popular, que se abrieron 3 tiendas más en el centro histórico, que incluyeron artículos eléctricos y también juguetes.

EMPRENDIMIENTO Y EXPANSIÓN
El negocio familia que tiene casi 30 años, inició con 4 personas en la boutique. Actualmente cuentan con más de mil empleados entre vendedores y administrativos.
En múltiples entrevistas, Elizabeth ha señalado que su brazo derecho es su hermana Milagros Carbajal, encargada de marketing, y sus padres que fueron los “principales impulsores y artífices de sus logros”.
LA TECNOLOGÍA DE LA MANO
Estilos también opera desde hace más de tres años en la plataforma de ecommerce. En moda, la cadena peruana distribuye en sus tiendas marcas como Adidas, Fila, New Balance, Nike, Under Armour, Cat Footwear y Priority, entre otras. Además, la empresa tiene en cartera varias marcas propias peruanas de textil y moda.
La tarjeta de crédito Estilos es la que maneja el mayor número de transacciones por los clientes arequipeños.

Cabe destacar, que las hermanas no le temen a las grandes cadenas y su estrategia se enfoca en dar más beneficios a los clientes y en mejorar el sistema de crédito. Definitivamente las cosas cambiaron para la familia Carbajal Gorvenia en 30 años, aunque Elizabeth dice que no es para tanto. “Trabajamos más, es cierto. Es lo único que ha cambiado”, expresó para Perú 21.
La nota es auspiciada por:
