Nacionales
Monday, 28 de October del 2019

Perú: Carsa, Marcimex y El Gallo más Gallo se fusionan

Grupo Integra Retail - Perú: Carsa, Marcimex y El Gallo más Gallo se fusionan

El nuevo grupo de cadena de electrodomésticos Integra Retail pasará a operar 160 tiendas en el mercado peruano y su principal competidor será Conecta Retail que opera Tiendas EFE y La Curacao.

Con el objetivo de incrementar su participación de mercado hasta en cuatro puntos dentro del mercado peruano, las cadenas especializadas en electrodomésticos Carsa, Marcimex y El Gallo más Gallo han llegado a un acuerdo para fusionarse y constituir el grupo Integra Retail, el cual operará desde enero del 2020.

Esta fusión mantendrá en operación 160 tiendas a nivel nacional y será el segundo grupo de tiendas especializadas en electrodomésticos. La firma competirá directamente con el Grupo Conecta Retail que opera Tiendas EFE y La Curacao.

LEE TAMBIÉN: Grupo EFE y los lockers, como solución de la distribución de productos

Ante ello el gerente general de Integra Retail, Jesús Huamán Mosqueira, en una entrevista para diario Gestión, indicó que el nuevo grupo busca encontrar sinergias dentro de una operación, y luego adecuar cada una de las cadenas con una propuesta de valor segmentada con cara al 2021. Asimismo, planea aumentar su presencia en Lima y busca consolidar sus seis marcas propias.

Hidden Content

Cabe precisar que las tres cadenas tendrán entre 8% y 10% del market share en el Perú. Asimismo, el grupo estima que sus ventas en Lima incrementarán en un 60% o en un 70% en los próximos tres años, lo cual se traduce en llegar a un market share de 13% o 14% al 2022.


Esta noticia es auspiciada por:

Gestión de Operaciones 528x113 1 - Perú: Carsa, Marcimex y El Gallo más Gallo se fusionan
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas