En los últimos meses se han visto cambios en la forma de comprar y esto ha motivado un crecimiento exponencial en dos categorías: belleza y moda. Según un informe de Linio, estas categorías tuvieron un repunte a doble dígito, más del 70% y 25% respectivamente en el último año. Este crecimiento se debió a tres factores clave: mejora del catálogo, ingreso de nuevas marcas y la coyuntura.
Jason Huertas, director Comercial de Linio Perú, explicó que moda y belleza son unas de las categorías más potentes para el marketplace. Gracias a la mejora de su catálogo y la página web, se logró este crecimiento en los últimos meses.
“Otro punto importante es la variedad en nuestro portafolio, hemos ingresado nuevas marcas muy relevantes en el mercado con una propuesta muy competitiva en términos de variedad y precio. Por último, la coyuntura jugó un rol fundamental ya que poco a poco se han ido flexibilizando algunas medidas dispuestas por el gobierno y esto ha permitido que se reactiven categorías como moda y belleza, específicamente en productos como jeans, maquillaje y perfumes”, añadió.
Hay que destacar que, las ventas para el caso de belleza, la web representa el 55% y por aplicativo, el 45%. Mientras que, para moda, por aplicativo representa el 52% y por web el 48%
Respecto a la categoría de belleza, el ejecutivo explicó que se impulsó el crecimiento de productos para el cuidado capilar como shampoos y acondicionadores y que los productos para afeitarse tuvieron un crecimiento de más del 200% versus el 2019.
En el caso de moda, la ropa cómoda o comfy, ha sido una tendencia ya que la mayoría de personas pasa más tiempo en casa por el trabajo remoto. Igualmente, Huertas señaló que la subcategoría de relojes- para mujer y hombre- ha logrado recuperarse frente al 2020. “Hemos logrado repuntar esta categoría creciendo a doble dígito este último año. El objetivo es continuar impulsando el crecimiento del ecommerce con una propuesta completa y variada que tenga al cliente como centro de todas las decisiones que tomamos” resaltó.
En línea con el objetivo de crecer las ventas en estas categorías, Linio anunció el inicio de su campaña Beauty & Fashion Week, que va hasta el 3 de octubre y busca dar a conocer todas las marcas que se encuentran en su plataforma.
Los clientes podrán acceder hasta un 50% en Perfumería, Cuidado Facial, Dermocosmetica, Maquillaje, Cuidado capilar y Electrobelleza; mientras que, en la categoría de moda, contarán con descuentos de hasta 40% en marcas como Adidas, Reebok, Puma, Levis, Basement, Sybilla, Under Armour, etc” finalizó.