Mercados
miércoles, 13 de febrero del 2019

Perú: CCR logra acuerdo comercial con firma internacional para traspasar su unidad de negocio ‘Retail Audit’

CCR

La consultora anunció que se enfocará en brindar servicios en investigación pública a través de su división de estudios Ad Hoc.

La compañía de investigación de mercados CCR, a través de un comunicado, anunció que concretó un acuerdo comercial con una empresa internacional, por lo que ésta última adquiere una de sus unidades de negocio ‘Retail Audit’.

CCR explicó que una vez terminado el traspaso de su unidad ‘Retail Audit’ a la empresa internacional -que se estima será en abril de este año- se enfocará en brindar servicios en investigación pública a través de su división de estudios Ad Hoc. Cabe precisar que CCR tiene en el Perú y algunos otros países de la región, un liderazgo importante en la categoría de Auditorías de producto.

En tanto, la compañía internacional que está comprando dicha división, es una de las más importantes del mundo. Con este acuerdo comercial esta última, busca que su liderazgo se consolide en toda la región, como lo viene haciendo globalmente.

LEE TAMBIÉN: Tecnología: ¿Cuáles son las tendencias de consumo para el 2019?

Asimismo, esta compra responde a la estrategia de CCR de enfocarse en sus unidades de negocio orientadas a los aspectos de demanda y consumo como la unidad de estudios al consumidor llamada Cuore, que ha sido repotenciada asociándose con empresas líderes en neurociencia, paneles digitales, metodologías de gestión de marcas, entre otros.

Para Félix Ureta, CEO y fundador de CCR, el mundo de la investigación de mercado está evolucionando, lo que implica que las empresas que ejercen en dicho sector apliquen nuevas metodologías e innoven en los servicios que ofrecen.

CCR BUSCARÁ CONSOLIDAR SU DIVISIÓN CUORE EN LA REGIÓN

“En CCR entendimos que cada vez es más relevante interpretar al consumidor, sus necesidades y analizar la data que nos permita entender el cómo y el porqué de sus elecciones de compra. Es por ello que pondremos todos nuestros recursos en las unidades de negocio que están especializadas en la demanda como lo es Cuore”, comentó Ureta.

LEE TAMBIÉN: Perú: ¿Cómo fue el comportamiento de consumo durante el 2018?

El ejecutivo agregó que otra realidad del sector es que últimamente ha cobrado más relevancia el canal online, así como nuevas formas de consumo que las marcas necesitan entender y desarrollar. “Por tanto, hay un espacio para generar información que actualmente no se obtiene en el mercado. CCR quiere ahora avocarse a identificar las mejores herramientas y metodologías para obtener la información que los clientes necesitarán en los próximos 10 años”, destacó.

Además de Cuore, la unidad de estudios especiales (hechos a la medida); otras unidades en la que se enfocará CCR son, consultoría de negocios y las encargadas de recoger información sobre activaciones de punto de venta, merchandising, precios, entre otros. Dichas unidades de negocio operan tanto en Perú como en Chile, Ecuador, Bolivia, Colombia, México y Paraguay.

NIELSEN SE PRONUNCIA TRAS ACUERDO CON CCR

Por su parte, Nielsen, la consultora internacional que adquiri la divisón la división ‘Retail Audit’, precisó que la compañía revisa periódicamente su portafolio de productos para garantizar que tengan la combinación correcta de capacidades y servicios para atender las necesidades de sus clientes de hoy, y en el futuro.

“Como resultado, recientemente celebramos un acuerdo para adquirir algunos de los activos comerciales de CCR S.A en Perú y Bolivia, relacionados con el proceso de auditoría de tiendas que incluye Universos de Tiendas, Bases de Datos, Muestra de Tiendas y Software. Es importante tener en cuenta que Nielsen no está adquiriendo CCR S.A. ni tampoco una línea de negocios, sino sólo activos comerciales en Perú y Bolivia. En este sentido entonces, no hay transferencia ni sesión de contratos de clientes”, expresó la compañía a través de un comunicado.


Esta noticia es auspiciada por:

Promoción-Rentable-528x113
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Perú: CCR logra acuerdo comercial con firma internacional para traspasar su unidad de negocio 'Retail Audit'
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas