Nacionales
lunes, 17 de junio del 2019

Perú: Cencosud buscar ser el primer retailer en capacitar a 200 proveedores de frutas y verduras

metro y wong

En la actualidad, la cadena minorista comercializa 70 mil toneladas de frutas y verdura al año en el mercado peruano. En un inicio buscará certificar a 20 de sus 200 proveedores en el Perú.

Con el fin de optimizar sus procesos para brindar mejores productos al consumidor, el holding chileno Cencosud busca que los 200 proveedores de frutas y verduras de sus 93 supermercados en el Perú, Wong y Metro, certifiquen sus procesos de producción.

Ante ese objetivo, la cadena minorista comenzará a capacitar a productores en la obtención del sello Local Gap, hermana de Global Gap, una de las certificaciones más demandadas en los agronegocios, publicó el suplemento económico Día 1 de Diario El Comercio.

LEE TAMBIÉN: ¿Por qué el crecimiento de utilidades de Cencosud se debe en gran parte al Perú?

Para el primer trimestre del 2020, Cencosud estima que al menos 20 productores logren certificarse. En total, estos representan entre el 15% y el 20% del suministro. En el mediano plazo, podrían avanzar hacia productos acuícolas, indicó Enrique Ameghino, gerente comercial de Foods de Cencosud.

Aunque no precisa montos, la compañía no descarta que el proceso implique inversiones de adecuación tanto para la cadena como para los proveedores. Cencosud sería así la primera compañía en adoptar el sello en el Perú.


Esta noticia es auspiciada por:

banners-revista-retail-abril-526x113-Dpx
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Perú: Cencosud buscar ser el primer retailer en capacitar a 200 proveedores de frutas y verduras
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas