Nacionales
Lunes, 10 de Septiembre del 2018

Perú: Cencosud mejora rentabilidad de sus negocios en el sector retail

En línea con su estrategia de negocio de comercio electrónico, Cencosud seguirá construyendo su propio camino a través de sus plataformas online.

 

El retailer chileno Cencosud se muestra fortalecido en el mercado peruano.

De acuerdo al informe del segundo trimestre del presente año, sus negocios en el sector retail peruano mostró una expansión del margen EBITDA asociada a sus tiendas por departamento, servicios financieros y supermercados.

“En Perú, la venta continúa creciendo a doble dígito debido a las nuevas campañas comerciales implementadas, la mayor exposición de abarrotes en la página web, el mayor flujo en Metro.pe y el crecimiento en productos electrónicos como efecto del mundial de fútbol”, refiere Cencosud sobre sus avances en el sector de supermercados.

Asimismo, el aumento de los ingresos en moneda local, se explica por la apertura neta de una tienda y un SSS de 2,7% que refleja crecimiento en tráfico por segundo trimestre consecutivo y el efecto positivo del Mundial de Fútbol Rusia 2018.

Lo anterior, parcialmente compensado por la remodelación de un supermercado Wong.

El holding indica que el crecimiento en el tráfico es el resultado de una mayor tracción en Metro producto de los cambios en la estrategia comercial y de marketing, parcialmente compensado por Wong que se vio afectado por la deflación de alimentos (-1,4%).

Lee también: Cencosud apostará por un nuevo formato en sus tiendas por departamento

El aumento, en moneda local, se explica por el aumento de los ingresos en todas las unidades de negocio, en especial tiendas por departamento (+36,5% SSS: +24,0%) y servicios financieros (+39,2%).

En el caso de supermercados, los ingresos aumentaron (+1,5%, SSS: 2,7%) debido al incremento del ticket promedio.

El SSS creció por segundo trimestre consecutivo a doble dígito reflejando un mejor desempeño en todas las categorías, producto de la consolidación de sus marcas en el mercado peruano.

El EBITDA ajustado mejoró y se acerca a lograr el nivel break-even, como resultado del efecto conjunto entre la mejora en los márgenes de las divisiones vestuario y tecnología (mejor transiciones de temporada), y una mayor dilución de gastos.

A la fecha, Cencosud tiene en Perú: 92 supermercados, 11 tiendas por departamento y 4 centros comerciales.

Actualmente, el 44% de los ingresos totales del holding proviene de Chile, un 24% de Argentina, 14% es de Brasil y 10% de Perú.

 


Esta noticia es auspiciada por:

Amazon-banner-528x113-NAmazon-banner-528x113-N
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Perú: Cencosud mejora rentabilidad de sus negocios en el sector retail
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas