En el marco del proyecto de ley anunciado por el presidente de la República, Martín Vizcarra, que declara los medicamentos, productos biológicos y dispositivos médicos, como parte esencial del derecho a la salud y garantizar su disponibilidad, se inauguró la primera farmacia universitaria en el Perú.
En el establecimiento ubicado en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), se podrán atender a cerca de 45 mil estudiantes y vecinos cercanos. Además, se venderán aproximadamente 270 medicamentos esenciales y genéricos, que tienen la misma eficacia que las medicinas presentes a nivel nacional.
“Estamos en la UNMSM con la finalidad de poder inaugurar esta tercera Farmacia Digemid del Minsa en convenio con la universidad. No es una farmacia más, sino que nace por la necesidad de atender el tratamiento de aquellas enfermedades que atiende la clínica”, señaló la ministra de salud, Zulema Tomas.
LEER TAMBIÉN: Tiendas de supermercados crecen pero farmacias y boticas se estancan en Perú
LEER TAMBIÉN: Farmacias ofrecen medicamentos 10 veces más caros que los genéricos
ES LA TERCERA DE SU TIPO
La farmacia de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas, es la tercera de este tipo en inaugurarse. La primera está ubicada en el Ministerio de Salud, la segunda en San Miguel, y la tercera en la Ciudad Universitaria de San Marcos, con un horario de atención de 8:30 a. m. a 4:30 p. m.
Tomas también destacó que el Gobierno viene impulsando una reforma para el bienestar de la población, la cual fomente que boticas y farmacias posean medicamentos genéricos con el objetivo de asegurar costos accesibles de las medicinas para la población.
La nota es auspiciada por: