consumo
viernes, 21 de junio del 2019

Cerca de 270 medicamentos se podrán adquirir a bajos costos en Perú

UNMSM farmacia medicamentos 1 Perú Retail - Cerca de 270 medicamentos se podrán adquirir a bajos costos en Perú

Con un horario de atención de 8:30 a. m. a 4:30 p. m. la primera farmacia universitaria en el Perú venderá  medicinas a bajos costos. Entérate de los detalles.

En el marco del proyecto de ley anunciado por el presidente de la República, Martín Vizcarra, que declara los medicamentos, productos biológicos y dispositivos médicos, como parte esencial del derecho a la salud y garantizar su disponibilidad, se inauguró la primera farmacia universitaria en el Perú.

En el establecimiento ubicado en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), se podrán atender a cerca de 45 mil estudiantes y vecinos cercanos. Además, se venderán aproximadamente 270 medicamentos esenciales y genéricos, que tienen la misma eficacia que las medicinas presentes a nivel nacional.

“Estamos en la UNMSM con la finalidad de poder inaugurar esta tercera Farmacia Digemid del Minsa en convenio con la universidad. No es una farmacia más, sino que nace por la necesidad de atender el tratamiento de aquellas enfermedades que atiende la clínica”, señaló la ministra de salud, Zulema Tomas.

LEER TAMBIÉN: Tiendas de supermercados crecen pero farmacias y boticas se estancan en Perú

LEER TAMBIÉN: Farmacias ofrecen medicamentos 10 veces más caros que los genéricos

ES LA TERCERA DE SU TIPO

La farmacia de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas, es la tercera de este tipo en inaugurarse. La primera está ubicada en el Ministerio de Salud, la segunda en San Miguel, y la tercera en la Ciudad Universitaria de San Marcos, con un horario de atención de 8:30 a. m. a 4:30 p. m.

UNMSM farmacia medicamentos 2 Perú Retail - Cerca de 270 medicamentos se podrán adquirir a bajos costos en Perú

Source Photography: Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Tomas también destacó que el Gobierno viene impulsando una reforma para el bienestar de la población, la cual fomente que boticas y farmacias posean medicamentos genéricos con el objetivo de asegurar costos accesibles de las medicinas para la población.

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete! y marca la ‘campanita’ para recibir notificaciones de Perú Retail.


La nota es auspiciada por: 

Merchandising

Merchandising

Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Cerca de 270 medicamentos se podrán adquirir a bajos costos en Perú
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas