Nacionales
Lunes, 23 de Julio del 2018

Perú: Chaty prevé superar los 10 mil pedidos mensuales a cierre de año

Chaty

Chaty apuesta por la inteligencia artificial brindando servicios de administración de pedidos y pagos mediante chatbots en Facebook Messenger.

La empresa peruana Chaty, brinda soluciones de chatbots transaccionales como servicio para negocios de retail y food delivery.

Debido a las ventajas de la inteligencia artificial, las empresas del sector están apostando por incluir chatbots para agilizar sus operaciones.

Actualmente, Chaty brinda sus servicios a empresas de comida como King Kroughnuts, La Nonita Empanadería, entre otras. Por otro lado, en el sector retail están consolidados en electrónicos y accesorios para celulares y marcas de ropa.

Lee también: Chatbots, la herramienta de comunicación online entre negocios y clientes

“Percibimos que la pequeña y mediana empresa muchas veces es relegada de la transformación digital y es nuestra labor democratizar todas estas herramientas para que avance todo el ecosistema”, indicó Oscar Giraldo Castillo, CEO y cofundador de Chaty, en exclusiva a Perú Retail.

chatbot

Los chatbots como soluciones digitales

Un chatbot es un software de inteligencia artificial capaz de simular una conversación con una persona. Comúnmente es utilizado para actividades de servicio al cliente, es por ello que Chaty lo utiliza para brindar servicios de pago por Facebook.

Oscar Giraldo menciona que las empresas tienen un chatbot incluido en su propio Fanpage de Facebook listo para recibir pedidos las 24 horas del día por Messenger. La toma de pedido se divide en tres etapas:

Toma del pedido: Con la ayuda del catálogo virtual que brinda Chaty, los clientes pueden realizar su pedido en menor tiempo.

Validación de datos: Se revisan datos como el número de celular (autenticación por SMS), dirección (todos los pedidos son georefenciados para calcular el costo de envío y tiempo de entrega), correo electrónico y mucho más.

Pago: El chatbot valida y acepta pagos las 24 horas del día con cualquier medio de pago. De esta manera, no se tendrá que validar vouchers manualmente en el banco, ahorrando tiempo a la empresa.

pago chaty

Lee también: Supermercados Peruanos: ¿Cuáles son las personalidades de los clientes frente a la transformación digital?

La transformación digital

Con la utilización de la inteligencia artificial se espera que la industria peruana pueda desarrollarse en los próximos años.

Siguiendo esa línea de crecimiento, la empresa alista a fines de setiembre el lanzamiento del chatbot builder, que permitirá a nuevos comercios afiliarse en cuestión de minutos desde la web de chaty al servicio.

“Estamos creando plantillas con flujos listos para distintos tipos de comercio. Cada nuevo prospecto de cliente se integra con el CRM (customer relationship management) que tiene chaty, permitiendo dar seguimiento y explorar analíticas útiles para tomar decisiones”, acotó Giraldo.

Con el proyecto del chatbot builder que además cuenta con planes de membresía gratuita, la empresa espera seguir aportando soluciones tecnológicas.

“Dentro de las metas comerciales tenemos como objetivo cerrar el año con 70 comercios afiliados a Chaty y superar los 10 mil pedidos mensuales”, destacó.

Finalmente, mencionó que uno de los retos en este rubro digital es cambiar el comportamiento del consumidor y los comercios.


Esta noticia es auspiciada por:

Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Perú: Chaty prevé superar los 10 mil pedidos mensuales a cierre de año
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas