Retail
Martes, 8 de Enero del 2019

Perú: Cierran Real Plaza Salaverry

Cierra Real Plaza Salaverry por acto de descriminación.

Cierran Real Plaza Salaverry: el mall fue cerrado temporalmente por la Municipalidad de Jesús María debido a una denuncia por discriminación en contra de los administradores del establecimiento. El municipio de Jesús María ha difundido un comunicado al respecto en las redes sociales.

Funcionarios del municipios de Jesús María comenzaron a desalojar a los visitantes del Centro Comercial para proceder al cumplimiento de la orden municipal.

 

Video difundido en redes sociales

En las redes sociales se difundió un video donde se puede observar a un grupo de agentes de seguridad del mall Real Plaza Salaverry que impiden el ingreso de un anciano, que según manifestó solo quería ingresar para llegar más rápido al otro lado de la vía.

Aunque el anciano logró ingresar al establecimiento, ayudado por la Policía y algunos transeúntes, fue seguido de cerca por los agentes de seguridad del centro comercial.  Este hecho ha sido muy criticado en las redes sociales.

Para proceder a ejecutar la ordenanza municipal, los funcionarios de la municipalidad comenzaron a desalojar a los visitantes el día de ayer.

El alcalde de Jesús María, Jorge Quintana-García exhortó a la comunidad a evitar a actos de discriminación.

La respuesta de Real Plaza Salaverry

Debido al video difundido en redes sociales, la empresa ofreció sus disculpas y se pronunció sobre el hecho.

A continuación reproducimos su comunicado:

Frente al video difundido hoy en un noticiero matutino, en el que se aprecia a un agente de seguridad de Real Plaza Salaverry impidiendo el ingreso de una persona a nuestras instalaciones, queremos comunicar lo siguiente:

1. Lamentamos el mal momento por el que pasó el señor y nos disculpamos por el proceder del personal de turno.

2. Se han tomado las medidas correctivas del caso con la empresa encargada de la seguridad de nuestro centro comercial, pues la forma no fue la adecuada además de no responder a los estándares con los que trabajamos diariamente, los mismos que nos han permitido contar con la confianza de nuestros visitantes.

3. Reafirmamos nuestro compromiso por mantener la eficiencia en nuestros procesos, pensando siempre en la seguridad, comodidad y bienestar de nuestros visitantes. Y reiteramos nuestro absoluto compromiso con la inclusión en todas sus formas en nuestro país.

Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Perú: Cierran Real Plaza Salaverry
Rating del autor
51star1star1star1star1star
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email