Nacionales
lunes, 25 de febrero del 2019

Perú: Cierran temporalmente aeropuerto Jorge Chávez por incumplir ordenanza contra la discriminación

Aeropuerto Jorge Chavez

La clausura temporal del principal terminal aéreo del Perú no afectará los vuelos nacionales e internacionales, ni el ingreso de pasajeros.

La Municipalidad Provincial del Callao clausuró de forma temporal el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez por haber incumplido la ordenanza municipal 026-2009 contra la discriminación, luego de que el personal de Fiscalización realizó un operativo inopinado e inspección en el principal terminal aéreo del Perú.

Según informó el gerente de licencias y permisos del municipio, Juan Carlos Torres, en una declaración a RRP Noticias, esta clausura no afectará los vuelos nacionales e internacionales, pero precisó que los funcionarios del aeropuerto deberán colocar en un área visible un cartel donde precise: “En este local está prohibido toda clase de discriminación”.

En tanto, la empresa Lima Airport Partners (LAP), operadora del aeropuerto, a través de un comunicado, indicó que sí cumplió tal medida, la cual ordenaba colocar carteles en las instalaciones con el texto: ‘En este local está prohibido toda clase de discriminación’. Los avisos fueron colocados en las dos entradas principales, según indica.

La operadora aseguró que incluso dieron aviso a la municipalidad del cumplimiento de la medida el pasado 11 de febrero. Por esa razón, los representantes LAP indicaron que la Municipalidad del Callao viene actuando de forma “arbitraria e ilegal”.


Esta noticia es auspiciada por:

banner-para-notas-526x113--revista
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Perú: Cierran temporalmente aeropuerto Jorge Chávez por incumplir ordenanza contra la discriminación
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas