Mercados
Martes, 12 de Febrero del 2019

Perú: Cinco de cada diez familias creen que su situación personal mejorará en el 2019

Compras en familia

Entre las familias en Perú que creen que les irá mejor el 2019 consideraron que invertirán en educación, productos de consumo masivo, ahorros, pagar deudas, vestimenta y calzado, y tecnología, según refiere un estudio de la consultora Kantar Worldpanel (KWP).

Las familias peruanas tienen una opinión positiva respecto a cómo les irá en el 2019. Según el reciente estudio de la consultora Kantar Worldpanel (KWP) “Consumer Insight 2018”, realizado para medir el consumo en el hogar a lo largo de ese período, el 50.9% de los hogares peruanos opina que su situación personal mejorará en este año, el 41.1% cree que se mantendrá igual y el 8% piensa que empeorará.

Según reveló la consultora, las familias peruanas mantienen una perspectiva entre neutra y positiva al opinar sobre la situación del país. Puesto que el 51.6% cree que se mantendrá igual, el 27.4% piensa que será mejor y el 21% supone que empeorará.

LEE TAMBIÉN: Perú: Economía habría crecido 4% por impulso de consumo privado en el 2018

Entre las familias que creen que les irá mejor el 2019, se encontró que hay seis rubros en los cuales las familias en Perú piensan invertir: educación (el 56% de los consultados lo priorizó), productos de consumo masivo (54%), ahorros (43%), pagas deudas (42%), vestimenta y calzado (26%) y tecnología (10%).

KWP 5

Fuente: Kantar Worldpanel

La consultora además encontró que hay tres factores que han influido en el consumo en el 2018 y mantendrán su impacto, los que son: el empoderamiento de la mujer peruana, los cambios demográficos y la búsqueda de experiencias.

Tales factores van de la mano con ciertas necesidades de las familias de hoy como: ahorro de tiempo y de estrés de parte de las amas de casa, puesto que ahora muchas trabajan y se hacen cargo del hogar; valor por el dinero en las compras familiares, y una orientación en el consumo del hogar hacia lo saludable, nutritivo y el cuidado del medio ambiente.

KWP 6

Fuente: Kantar Worldpanel


Esta noticia es auspiciada por:

Promoción-Rentable-528x113
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Perú: Cinco de cada diez familias creen que su situación personal mejorará en el 2019
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas