Nacionales
Viernes, 9 de Noviembre del 2018

Perú: Cineplanet busca facilitar el proceso de compra electrónica

Cineplanet (1) - Peru Retail

Durante el segundo trimestre del año, periodo que se vio impactado por la llamada ‘ley Canchita’, los ingresos de Cineplanet se estancaron.

Con el paso de los años, Cineplanet ha cambiado el rumbo de la industria en Perú y se ha consolidado como líder indiscutible de su rubro.

Fernando Soriano, CEO de Cineplanet en el II CEO Innovation Day, organizado por el PAD de la Universidad de Piura y el IESE Business School indicó que vienen trabajando en dos aspectos claves: facilitar el proceso de compra electrónica y hacer que la visita al cine sea lo suficientemente confortable.

 “Hay personas que prefieren ir al cine a comprar la entrada porque no siempre encuentran colas, o porque mientras la hacen, pueden conversar y distraerse. Existen una serie de motivaciones alrededor del cliente que lo hacen decidir por la compra online o la física”, sostuvo Soriano.

En ese sentido, el ejecutivo afirmó que la tecnología puede ayudar a identificar qué tipo de servicio necesita el consumidor.

En cuanto a su apuesta por la transformación digital, Cineplanet lanzó una nueva plataforma digital (página web y aplicativo móvil para smartphones).

Todo esto supuso un nivel de esfuerzo y dedicación para crecer más que la industria y lograr un 42% de participación de mercado.

Además, han numerado su butacas en los cines y ahora aceptan pagos con tarjetas de crédito y débito.

app movile cineplanet - Perú: Cineplanet busca facilitar el proceso de compra electrónica

Lee también: Cineplanet: “El reto va más allá de lo digital”

BAJO DESEMPEÑO

Durante la primera mitad del año, los ingresos totales de la firma ascendieron a S/212,2 millones, cayendo 5% frente al mismo periodo del año pasado; la utilidad bruta también cayó 8,3%.

La empresa indicó que la caída de los ingresos se debe a que las películas de dicho periodo no lograron obtener un alto desempeño comparado al 2017, según lo detalla un informe publicado en la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV).

CinePlanet - Perú: Cineplanet busca facilitar el proceso de compra electrónica

Esta noticia es auspiciada por:

banner para notas 526x113 revista 13 - Perú: Cineplanet busca facilitar el proceso de compra electrónica
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas