Nacionales
Friday, 15 de March del 2019

Perú: Cineplanet alista su plan de expansión en el mercado chileno

cineplanet mall del sur images (2)

Con 12 complejos en Chile, la cadena peruana de cines pondrá en ejecución un nuevo plan para continuar abriendo nuevas salas en los próximos tres años.

Como parte de su plan de expansión internacional, Cineplanet -la cadena de cines del grupo Intercorp- se ha trazado el objetivo para abrir entre cuatro a cinco nuevos complejos durante los próximos tres años en el mercado chileno.

Actualmente, la compañía cuenta con 12 complejos de exhibición de películas, la mitad de ellos ubicados en regiones, en puntos como el Mall Marina Arauco de Viña del Mar, Mallplaza Alameda de Santiago, Mall del Centro de Concepción, Mall Florida Center de Santiago, entre otros.

El gerente general de Cineplanet en Chile, Alex Vera, indicó a Diario El Financiero, que el programa de desarrollo comenzó en enero pasado en Mall Barrio Independencia, un proyecto del cual el ejecutivo destaca un desempeño que ha superado las expectativas, con un constante crecimiento que lo ubica entre los cuatro mejores de la cadena.

LEE TAMBIÉN: Perú: Ingresos de Cineplanet cayeron un 2% en 2018 por medida de Indecopi

Asimismo, el ejecutivo anunció que este 2019, sumarán hasta 5 nuevos complejos. Y junto a ello evaluarán otras opciones en Santiago, el foco a futuro está puesto en expandirse en otras ciudades con un plan de abrir 4 a 5 nuevos complejos en los próximos tres años.

Cabe precisar que Cineplanet opera en Chile, desde el 2005, donde fue su primer mercado fuera del Perú. Sus primeras salas de cine se abrieron en Santiago, luego tuvo un importante crecimiento a otras regiones de Chile. Y en el transcurso de los años se ha ido incrementando su participación de mercado en el vecino país.


Esta noticia es auspiciada por:

Retail-Supply-Chain-Forum--528x113
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Perú: Cineplanet alista su plan de expansión en el mercado chileno
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas