Nacionales
Martes, 10 de Julio del 2018

Perú: Cineplanet prevé aumentar transacciones por internet este año

Durante el 2017, Cineplanet enfocó sus operaciones en el concepto de transformación digital, en el diseño de nuevos cines y en las remodelaciones de los ya existentes en el mercado peruano.

Cineplanet apuesta por la venta online. A la fecha, el 28% de entradas a la cadena peruana de cines -que procesa sus pagos en línea a través de la plataforma de PayU– se vende online.

De dicho monto, el 60% de transacciones se concreta mediante la aplicación móvil.

La venta en línea ha permitido dinamizar la colocación de boletos bajo la modalidad de preventa, al poder ofrecer entradas en horarios independientes a los de las boleterías físicas.

“La preventa por Internet se potencia mucho más si se trata de películas que cuentan con comunidades de fans, como las cintas de Star Wars, Marvel o DC Comics, ya que todos quieren ser los primeros en asegurar su butaca para el estreno”, manifestó Juan José Duffoo, director comercial de Cineplanet.

El ejecutivo indicó además que proyectan cerrar este año con transacciones por Internet que equivalgan al 35% de sus ventas totales de entradas en Perú, cifra que podría alcanzar el pico de 45% en diciembre.

SOPORTE ONLINE

A través de PayU, Cineplanet procesó en abril un ticket promedio de S/ 38.55, cifra superior a los S/ 28 que registró en los meses anteriores.

Debido al ticket bajo, la cadena apuesta por incrementar la cantidad de transacciones a través de ofertas exclusivas para el canal online.

Con el soporte de PayU para el procesamiento de pagos por Internet, Cineplanet busca ofrecer estabilidad en su plataforma y mejorar la experiencia de los clientes que quieren disfrutar de los estrenos importantes sin perder tiempo haciendo colas.

“Decidimos confiar en PayU para el procesamiento de los pagos en línea por el flujo sencillo y amigable de la transacción, además de la aceptación de diversos medios de pago y porque su comisión se adapta a nuestro modelo de negocio”, comentó Duffoo.

TRANSACCIONES POR PAYU

El sector entretenimiento es uno de los más importantes para PayU en Perú, y uno de los de mayor crecimiento para la empresa líder en procesamiento de pagos en línea.

“A través de nuestra plataforma concretamos más de 500 mil transacciones mensuales para nuestros clientes en este rubro que representa más del 50% de nuestra facturación actual”, señaló Estephania Ramírez, sales manager de PayU Perú.

ACERCA DE CINEPLANET

Cineplanet es la cadena de cines líder en Perú. Comenzó sus operaciones en 1999 con tres cines clave (Alcázar, Centro y San Miguel) y fue creciendo a otras ciudades del Perú (presencia en 13 ciudades) e internacionalmente (Chile) en el transcurso de los años.

En el 2009 comenzó con su primera página web de consulta de horarios y películas, introduciendo la opción de compra online en el 2012. El app transaccional fue lanzado el 2014 y la posibilidad de comprar combos se implementó el 2016.

SOBRE PAYU

PayU es un proveedor global de servicios de pago online que actúa en 17 países de Asia, Oriente y Centro Europeo, América Latina, Oriente Medio y África.

Con más de 250 métodos de pago, ofrece soluciones para comercios y consumidores en diferentes canales (escritorio, dispositivos móviles, e-wallet e incluso comercio minorista).

La compañía procesó US$ 4 millones en América Latina en 2017. En esta región, donde la bancarización sigue siendo muy baja, PayU es capaz de gestionar más de 80 opciones de pagos locales, incluyendo recaudos en efectivo.


Esta noticia es auspiciada por:

Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Perú: Cineplanet prevé aumentar transacciones por internet este año
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas