Nacionales
Martes, 12 de Junio del 2018

Perú: Cineplanet prevé invertir en la apertura de nuevos complejos

Cineplanet registró una caída en ventas de 5%, llegando a los S/.127 millones en el primer trimestre del 2018.

 

Cineplanet, fundada en 1999, opera 35 locales manteniéndose como el líder del mercado peruano de exhibición de películas con un total de 265 pantallas y una participación de 53.9% de la taquilla total en la industria en el 2017.

De acuerdo a un informe de la clasificadora de riesgo Apoyo & Asociados, Cineplanet ha mostrado un crecimiento sostenido de sus ventas y su nivel de EBITDA, producto entre otros de la apertura de complejos y una incidencia controlada, en términos relativos, de los costos.

Además, la industria de exhibición de películas ha venido creciendo de forma importante gracias a la evolución de la economía y la mejora permanente en los ingresos de las personas que han impulsado al sector.

Cabe señalar que, en línea con sus objetivos ha trabajado en unificar la identidad corporativa en sus operaciones tanto en Perú como en Chile, y ya cuenta con formatos Prime y Xtreme Laser (este último recién desde el 2016), los cuales vienen dando resultados positivos.

Cabe señalar que Cineplanet, a través de su alianza con Intercorp, se encuentra en buena parte en los proyectos inmobiliarios del grupo peruano.

LEE TAMBIÉN: Cineplanet suma 35 complejos en el mercado peruano

Así, el 64% de sus complejos existentes (23), se encuentran en locaciones del holding, principalmente en centros comerciales altamente concurridos.

Cabe mencionar que su fuerte posición en el mercado le ha permitido entrar en alianza con otros malls no vinculados a Intercorp, como son el Grupo Wong y el Grupo Breca.

En Perú, en el 2017, se recaudó S/ 436.7 millones en taquilla (alrededor de US$135 millones), por encima en 2.9% a lo recaudado en el 2016, explicado por el mayor número de espectadores (51.7 MM vs. 51.1 MM) y mayores salas disponibles (619 vs 566)

Por otra parte, tanto Cineplanet como Cinemark acudieron al Poder Judicial por el caso de la ‘canchita’ —un fallo de Indecopi que permite el ingreso de alimentos y bebidas a las salas de cine—, informó la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec).

A pesar que la industria ha venido creciendo de forma importante, cerrando el año pasado en 619 pantallas, que representa 19.5 pantallas por millón de habitantes, aún el mercado peruano se encuentra por debajo de otros países en América Latina, como México (con 52.9 pantallas) o Chile (22.3 pantallas por millón de habitantes).

A nivel mundial la Industria de exhibición de películas recaudó un monto de US$40.6 miles de millones durante el 2017, superior en 4.6% a lo mostrado en el 2016.


Esta noticia es auspiciada por:

Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Artículo sobre Cineplanet
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas