Nacionales
miércoles, 4 de septiembre del 2019

Perú: Clausuran el centro comercial Polvos Azules por “riesgo alto”

clausura de polvos azules - Perú: Clausuran el centro comercial Polvos Azules por "riesgo alto"

Esta mañana, la Municipalidad de La Victoria clausuró temporalmente el establecimiento por presentar una condición de riesgo inminente.

El alcalde de La Victoria, George Forsyth, y la gerenta Susel Paredes encabezaron el operativo que dispuso el cierre temporal del centro comercial Polvos Azules, ubicado en la Av. Paseo de la República. Se prosiguió a cerrar temporalmente el complejo por presentar una condición de “riesgo alto” en conexiones eléctricas.

“Lamentablemente han incumplido un acuerdo verbal que se tuvo con nosotros. En mayo se hizo una inspección y hemos encontrado un riesgo alto, y les hemos dado un plazo para regular esta situación. Les hemos dejado trabajar hasta el Día de la Madre, pero vemos que no hay voluntad de subsanar por eso procedemos a la clausura”, declaró George Forsyth para América Noticias.

Por su parte, Susel Paredes, explicó que el 8 de mayo de este año se realizó la inspección con la subgerencia de gestión de riesgo de desastres, que dio como resultado riesgo alto en el local ubicado en Jr. Antonio Raymondi y todos los accesos.

“El tiempo que se tomen en levantar las observaciones eléctricas. Para Navidad todos los establecimientos que congreguen gente deben estar en perfecto estado. Contraten ingenieros debidamente registrados para evitar ser estafados”, recomendó.

Finalmente, el alcalde de La Victoria dijo que debido al alcance que tiene Polvos Azules se tomó las debidas medidas de seguridad. Así, precisó que la clausura durará el tiempo en que los comerciantes tarden en levantar las observaciones.

LEE TAMBIÉN: “Perú: Cinépolis abre su quinto complejo en Plaza Santa Catalina de la Victoria”

POSTURA DE COMERCIANTES

No obstante, los comerciantes hicieron saber a Radio Capital que rechazaban la clausura, pues aseguran que a la fecha han avanzado el 80% de las observaciones planteadas por el municipio. “Está cometiendo un abuso el alcalde. No ha verificado los trabajos que se han avanzado”.


Esta noticia es auspiciada por:

suscripciones actualizado
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas