En el camino hacia la nueva normalidad, donde no todo volverá a ser igual, Coca-Cola nos invita a estar abiertos para retornar en algo mejor, a través de su nueva campaña que fomenta el uso de envases retornables como una forma de inspirarnos a incorporar hábitos sustentables.
“La sostenibilidad es un concepto amplio que involucra cuestiones económicas y medioambientales. Coca-Cola retornable es la mejor opción para que los consumidores tomen decisiones más conscientes y disfruten de las comidas diarias, ya que se trata del empaque más económico para la bebida, y a la vez tiene las características óptimas para que pueda ser reutilizado”, comentó Camila Merino, gerente de marca Coca-Cola Ecuador y Perú.
El uso de los envases retornables de Coca-Cola – es decir aquellos que se recuperan y acondicionan para reutilizarlos con el mismo tipo de bebida, asegurando su inocuidad e integridad – es una manera fácil y rápida de ayudar al medio ambiente.
Además de tener altos niveles de reutilización y reciclabilidad, los envases retornables generan menos residuos y requieren menos recursos naturales en su fabricación.
Las botellas retornables de PET pueden ser reutilizadas un promedio de 15 veces, mientras que las de vidrio pueden alcanzar 25 usos.
Uno de los puntos decisivos a la hora de escoger envases retornables es su precio. Sin embargo, hoy en día no es el único incentivo. Si bien los consumidores pueden ahorrar algo de dinero al utilizarlos, el gran aporte que se busca es el impacto positivo que esta acción genera en el planeta.
NUEVO COMERCIAL DE COCA-COLA
A través de su nuevo comercial que muestra “Cosas que deben retornar vs. cosas que deben quedar en el pasado”, la marca busca inspirar a las personas para que estén orgullosas de sus elecciones e incorporen a sus hábitos de compra los envases retornables, como una opción inteligente tanto desde el impacto positivo que tienen para el planeta como para el bolsillo.
La campaña se enmarca en “Juntos para algo mejor”, el concepto que Coca-Cola lanzó en el inicio de este año y que potenciará durante el primer semestre de 2021 con el fin de invitar a las personas a unirse y avanzar hacia un futuro esperanzador, con diferentes activaciones durante los próximos meses.
“Retornemos en algo mejor” es un paso más en el camino que la compañía asumió a inicios del 2018 hacia «Un Mundo sin Residuos», el compromiso global de Coca-Cola para atender todo el ciclo de vida del envase, desde su diseño y fabricación, hasta su reciclaje y reutilización, además de las alianzas con organizaciones sostenibles para lograr el objetivo.