Coca-Cola Perú ya viene comercializando en supermercados como Wong y Tottus sus bebidas funcionales.
Evangelina Suárez, CEO de Coca-Cola, reveló que se trata de Honest Kids, un producto orgánico endulzado con jugo natural; asimismo el Aloe Gloe, libre de transgénicos.
“Se están trayendo esos productos que se pueden adecuar al mercado. En función de su aceptación, se puede invertir para que lleguen a más consumidores. Asimismo, se podría llegar a producirlos localmente”, expresó.
Otra de sus apuestas ha sido introducir un producto de valor agregado derivado de la leche llamado Tony, el cual se viene importando.
DOS NUEVAS CATEGORÍAS DE JUGOS
Coca-Cola sigue ampliando su portafolio de productos en el Perú.
Gabriel Chávez, gerente de marketing de Coca-Cola en Perú, explicó que bajo la marca Frugos del Valle se tendrán tres plataformas de productos: jugos 100% con fruta exprimida, sin azúcar adicional; néctares con 50% de pulpa concentrada de fruta, y bebidas con mínimo de 20% de concentrado de fruta.
Esta última es la que se venía comercializando en el mercado peruano, pero ahora se amplía el portafolio, llegando con los nuevos productos a Supermercados Peruanos (Plaza Vea y Vivanda), aunque esperan próximamente ampliar la cobertura a otros puntos de venta.
En el caso de la línea 100% jugo de fruta explicó que se elabora a partir de concentrado de fruta y se reconstituye con agua, sin adicionar azúcar.
Al respecto, comentó que se están superando las exigencias del Codex Alimentarius, como en el caso de las bebidas de frutas, que si bien no hay un mínimo exigido en sus componentes, en Frugos tienen al menos un 20% de jugo, variando en función de la fruta.
Asimismo, seguirán trabajando en tener en todas sus categorías las opciones de bebidas de baja o sin calorías.
“Hoy tenemos 45 tipos distintos de bebidas, y el 75% es bajo o sin calorías. Queremos tener todas las opciones disponibles en la mayor cantidad de lugares posibles”, anotó.
CRECIMIENTO
En los próximos tres años como sistema (que incluye a Arca Continental Lindley) invertirán más de US$ 500 millones para lograr que los productos lleguen a todos los consumidores.
Asimismo, para la adecuación de las plantas, sistemas de almacenaje y distribución, entre otras acciones.
Por último, la empresa busca crecer en participación de productos retornables, que actualmente representan alrededor de 35% de lo que venden los pequeños emprendedores.
La apuesta de la compañía Coca-Cola Perú en el mercado peruano es a largo plazo, ya que consideran que tiene potencial para seguir creciendo.