Internacionales
viernes, 8 de noviembre del 2019

Perú y Colombia impulsan crecimiento de Parque Arauco

Parque Arauco

Sin embargo, la operadora de centros comerciales advirtió que las protestas y daños de sus activos en Chile impactarán en los resultados de cierre de año.

Durante el tercer trimestre del 2019, la desarrolladora y operadora chilena de centros comerciales Parque Arauco registró cifras positivas debido al buen desempeño de sus ingresos y resultado operacional en sus mercados de Perú y Colombia. Mientras que en Chile, la compañía tuvo una mejora en sus niveles de ocupación e incorporación de nuevos activos.

De acuerdo a su reporte de resultados, los ingresos de la compañía aumentaron un 7,9% durante el tercer trimestre, lo que significó una recaudación de Ch$ 49.983 millones comparado con los Ch$ 46.326 millones que obtuvo el mismo periodo del año pasado.

En tanto, las ventas de locatarios de Parque Arauco, en el tercer trimestre de 2019, alcanzaron Ch$ 492.689 millones, lo que representó un aumento de 5,9% en comparación al mismo periodo del año anterior, principalmente por relevantes crecimientos de ventas en Colombia.

LEE TAMBIÉN: Parque Arauco y Rappi se unen para mejorar los servicios a domicilio

En el tercer trimestre, el Ebitda de la compañía sumó Ch$36.868 millones, aumentando 10,1% en comparación al mismo periodo del año anterior. Este crecimiento fue impulsado principalmente por la incorporación de nuevos activos, aunque igualmente influenciado positivamente por tipo de cambio e IFRS 16.

Asimismo, el Área Bruta Locataria (ABL) total consolidada de Parque Arauco aumentó 3,7%, alcanzando 1.069.000 m2, explicado por la incorporación de Arauco Express El Peñón, Arauco Express Coquimbo, Arauco El Bosque, y parte del proyecto de Puerto Nuevo Antofagasta, todos nuevos activos ubicados en Chile.

Hidden Content

PROTESTAS EN CHILE IMPACTARÁ A CIFRA DE NEGOCIO DE PARQUE ARAUCO

Las ganancias del operador chileno sumaron Ch$ 14.587 millones en el tercer trimestre, cifra que representó un aumento de 4,4% frente a igual lapso del año anterior. Sin embargo, la firma advirtió que la menor actividad en algunos malls impactaría en los resultados del cuarto trimestre a consecuencia de las masivas protestas que obligó al cierre de algunos establecimientos.

Los efectos de las masivas manifestaciones y saqueos a centros comerciales que comenzaron el 18 de octubre tendrán impacto en los resultados de cierre de año, indicó la compañía. “Hasta el momento todavía no es posible cuantificar el efecto financiero total de estos eventos, el impacto debería verse reflejado en los resultados del cuarto trimestre”.


Esta noticia es auspiciada por:

banner foro 728x90px 1 - Perú y Colombia impulsan crecimiento de Parque Arauco
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Perú y Colombia impulsan crecimiento de Parque Arauco
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas