Nacionales
martes, 5 de febrero del 2019

Perú: Comas se alista para recibir su segundo centro comercial

mall - Perú: Comas se alista para recibir su segundo centro comercial

Se espera tener los permisos listos que autoricen la construcción del nuevo mall en los próximos dos meses.

Comas se encuentra en la mira de futuros proyectos retail. Luego que se confirmara el inicio de la construcción del nuevo Mallplaza Comas, el actual alcalde del distrito Raúl Díaz Pérez reveló al diario Gestión que un segundo mall llegará.

El nuevo centro comercial vendrá de la mano de la inmobiliaria DH Mont y, que según el alcalde del distrito, “tendrá un tamaño bastante amplio, casi como el próximo Mall Plaza”. De esta manera, Díaz indicó que su gestión está agilizando los permisos, pues por el momento el proyecto se encuentra en el trámite de los permisos y licencias de construcción.

Así mismo, se prevé que en dicho mall aterricen diversas tiendas ancla. “Se ha empezado a ver en esta gestión y queremos que salga lo antes posible, ya que significa mayor inversión para el distrito. Calculo que los trámites deben estar listos en unos dos meses y al mes de ello ya pueden iniciar construcción”, explicó el alcalde.

LEE TAMBIÉN: “Perú: Mallplaza invierte US$ 110 millones en su mall de Comas”

NUEVOS PROYECTOS PARA UNICACHI

Como se recuerda, frente al futuro Mallplaza se ubica el mercado Unicachi. Es así que lo que se desea hacer es modernizarlo con un gran mix comercial.

Siguiendo las tendencias de otras galerías y mercado, Unicachi mejorará sus instalaciones y contará con marcas de institutos de educación, entre otros, con la finalidad de poseer una variada oferta comercial.



CAMBIO DE ZONIFICACIÓN

Por su parte, Ronald Villanueva, gerente de obras privadas de Comas, contó que empezará a trabajar en el cambio de zonificación del distrito, que estará listo en 3 o 6 meses, para que así lleguen más ofertas comerciales.

“Hace unos nueve años que no se realiza un cambio de zonificación, y queremos recibir nuevos espacios comerciales o el desarrollo de edificios de oficinas para medianas empresas de hasta siete u ocho pisos. Muchas, de la zona, que pueden aprovecharlo”, afirmó el alcalde.

Villanueva mencionó que con el cambio de zonificación, se espera generar espacios para comercios de menor tamaño, tipo strip centers, pues en Comas quedan pocos terrenos ideales para ser aprovechados por comercios.


Esta noticia es auspiciada por:

Promoción-Rentable-528x113
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas