Retail
martes, 13 de agosto del 2019

Comerciantes financiarían construcción del segundo centro comercial en Juliaca

juliaca centro comercial - Comerciantes financiarían construcción del segundo centro comercial en Juliaca

Asociación de comerciantes pretende construir un mega centro comercial con ingresos propios ¿Cómo se va gestando el proyecto? Aquí te lo contamos.

Foto portada: Referencial. 

Juliaca, como centro de intercambio comercial de la región Puno, estaría a punto de concretar su segundo mall, que recibiría no solo a la población de la ciudad sino también de Azángaro, Melgar y otras provincias.

Este proyecto comercial, lo viene impulsando la asociación de comerciantes “Los Triunfadores” de la urbanización Néstor Cáceres Velásquez, segunda etapa en la ciudad de Juliaca.

MEGA CENTRO COMERCIAL EN JULIACA

El presidente de la asociación manifestó para el portal Pachamamaradio, que se necesitará poco más de S/2 millones de soles para la construcción de la primera planta y que serán, los mismos comerciantes los que financien la obra.

LEER TAMBIÉN: Perú: Ventas de Real Plaza crecen 4% durante primer semestre del 2019

LEER TAMBIÉN: Tarapoto contaría con un centro comercial con terraza ecológica

Además, explicó que los trámites para realizar el cambio de uso de estos espacios se tornaron bastante engorrosos, sin embargo, esperan que la municipalidad colabore con el trámite a fin de descentralizar el comercio en la ciudad de Juliaca.

La maqueta para la construcción del mega centro comercial “Los Triunfadores”, dispondrá más de 1500 puestos.

OTROS CENTROS COMERCIALES QUE LLEGARÍAN

A fines de 2017, se anunció que de la mano del grupo Falabella podría llegar el segundo centro comercial a Juliaca.

Dicha ciudad acogería el segundo centro comercial, con la apuesta del Grupo Falabella, el cual estaría ubicado en la salida hacia Arequipa, según señaló en ese entonces el director de Imagen Institucional de la Cámara de Comercio, Industria, Producción, Turismo y Servicios de Juliaca, Isaac Aperrigue.

MAQUETA REAL PLAZA JULIACA PERÚ RETAIL 1024x768 - Comerciantes financiarían construcción del segundo centro comercial en Juliaca

Maqueta de la distribución del centro comercial Real Plaza en Juliaca.

Cabe precisar que Juliaca, capital de la provincia de San Román ubicada en la jurisdicción de la región Puno, en el sudeste de Perú, se encuentra como una de las principales plazas de inversión para el sector retail.

La ciudad de Juliaca mueve el 70% del comercio en Puno, lo que le permite tener una afluencia de público de toda la región que terminaría rentabilizando los proyectos del comercio moderno lo cual atraería además nuevos desarrollos urbanos y comerciales.

REAL PLAZA EN JULIACA

Real Plaza, parte del grupo peruano Intercorp, continua creciendo a pesar de haber llegado hace poco más de ocho años a Puno, siendo el primer centro comercial moderno de esta provincia.

Actualmente, el moderno centro comercial peruano cuenta con un amplio mix de marcas entre los que destacan Plaza Vea, Cineplanet, Topitop, La Curacao, Renzo Costa, RadioShack, Platanitos, Bembos, Norky’s, Chinawok, entre otros locatarios.

MAQUETA REAL PLAZA JULIACA 2 PERÚ RETAIL 1024x768 - Comerciantes financiarían construcción del segundo centro comercial en Juliaca

Maqueta de la distribución del centro comercial Real Plaza en Juliaca.

A ellos se suma un nuevo operador, Cinema 5D, que es la réplica de una sala de cines con efectos especiales, el cual le hará frente a Cinescape en este mall de la Ciudad de los Vientos.

Además, cuenta con un amplio patio de comidas con capacidad para más de 500 personas con reconocidas marcas como KFC, Pizza Hut, El Tablon y Frutibom, a estos se le sumaran dos nuevos restaurantes: La Red y Taco Time.


La nota es auspiciada por: 

suscripciones actualizado
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Comerciantes financiarían construcción del segundo centro comercial en Juliaca
Rating del autor
51star1star1star1star1star
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas