El comercio electrónico está en contaste crecimiento en el mercado peruano y cada vez son más las empresas que implementan plataformas online para mejorar sus ventas y generar rentabilidad en sus negocios. Esta tendencia se observa con más frecuencia en sectores como el retail y restaurantes.
Ante tal contexto, la Sociedad de Comercio Exterior del Perú (ComexPerú) estimó que el comercio electrónico crecería 47% desde el 2013 hasta el cierre del 2018, lo cual dinamizará aún más la actividad comercial en el Perú, publicó Agencia Andina.
LEE TAMBIÉN: El 31% de los consumidores peruanos apuestan por la compra online
Asimismo, Comex Perú informó que el gasto del comercio electrónico en el país fue de US$ 1,700 millones en el 2013 y se prevé que llegue a US$ 2,500 millones al finalizar este 2018, según un estudio de DHL.
El presidente de ComexPerú, Alfonso Bustamante, destacó que el ecommerce es una buena herramienta para que las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) puedan desarrollarse y crecer en el mercado nacional e internacional.
¿CUÁL ES EL POTENCIAL DE CRECIMIENTO DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ?
De acuerdo a un estudio realizado por Kantar Millward Brown e Interactive Advertising Bureau (IAB), el mercado peruano ya cuenta con más de 5.1 millones de compradores en línea, lo cual representa el 31% de los peruanos que han comprado por internet en los últimos 12 meses. Asimismo, existen 16,608,775 potenciales compradores ecommerce.
En tanto, la tenencia de internet en smartphones con un 72% crece más rápido que la tenencia de internet en casa con un 54%. “La tenencia del mobile está aportando considerablemente a que el ecommerce tenga mayor penetración en el país, es por ello que las empresas deben enfocar sus estrategias en estos dispositivos”, recomendó Catalina Bonnet, country manager de Kantar Millward Brown en Perú.
Por su parte, Alfonso Bustamante, detalló que el comprador online en el Perú generalmente pertenece a los sectores socioeconómicos A y B, además es un trabajador independiente que se encuentra entre los 25 y 35 años. “Más del 50% son millennials que viven conectados al mundo digital, a través de un Smartphone, y son usuarios activos de redes sociales como Facebook y Whatsapp”, agregó.
Por otro lado, el dirigente empresarial apuntó que las empresas nacionales tienen problemas para realizar comercio electrónico transfronterizo, es decir, exportar de forma electrónica. Según ComexPerú, los principales obstáculos son los altos costos logísticos, la regulación de ingreso a los países de destino y los costos en medios de pago.
Esta noticia es auspiciada por: