Nacionales
Miércoles, 18 de Marzo del 2020

Perú: Comercio minorista creció 2.46% en enero impulsado por supermercados

franco retail

También se registró un incremento de la venta de alimentos y bebidas por mayor consumo de productos de primera necesidad y bebidas en supermercados y minimarkets por temporada de verano.

Durante el período de enero del 2020, el crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) en el Perú, se sustentó en la evolución positiva del consumo de los hogares reflejado en las mayores ventas minoristas en 2,46%, los créditos de consumo en 13,01% y la importación real de bienes de consumo no duradero en 0,87%.

De acuerdo al reporte del INEI, el comercio minorista se vio impulsado por el buen desempeño de los supermercados, hipermercados y minimarkets, venta de artículos ferreteros, de productos farmacéuticos y medicinales, de combustible para vehículos automotores, de computadoras y la venta de electrodomésticos, muebles, aparatos de iluminación y otros artículos para el hogar.

Asimismo, se registró un incremento de la venta de alimentos, bebidas y tabaco por mayor consumo de productos de primera necesidad y bebidas (agua mineral, gaseosa, energizante, refresco instantáneo) en supermercados y minimarkets, por temporada de verano.

LEE TAMBIÉN: Perú: ¿Cómo impactará el coronavirus al comercio minorista y a otros sectores?

De la misma manera contribuyó positivamente la venta de combustible para vehículos automotores, por mantenimiento de precios y la apertura de nuevos locales.

Comercio minorista - Perú: Comercio minorista creció 2.46% en enero impulsado por supermercados

También se incrementó la venta de computadoras, unidades periféricas, programas informáticos y equipos de telecomunicaciones, por mayor demanda de equipos de cómputo, ordenadores, laptops, consolas de videojuegos y softwares (educativos, contables, de almacenamiento), ante la renovación de equipos por nuevas versiones y apertura de franquicias a nivel nacional.

SPSA11 - Perú: Comercio minorista creció 2.46% en enero impulsado por supermercados

Así también, creció la venta de electrodomésticos, muebles, aparatos de iluminación y otros artículos para el hogar, destacando: refrigeradoras, congeladoras, friobares, aire acondicionado, ventiladores y cocinas, por política de venta mediante descuento con tarjetas de crédito.

La venta de productos farmacéuticos y medicinales, cosméticos y artículos de tocador subió por mayor comercialización de protector solar, desodorante, crema hidratante, bálsamo labial, crema reductora, nutricosméticos y repelente de insectos, en los puntos de atención (boticas y farmacias) y la constante publicidad digital por campaña de verano.

Por el contrario, descendió la venta de artículos de deporte en almacenes especializados. También, se vio afectada la venta de productos textiles, prendas de vestir y calzado en puestos de venta y mercados.


Esta noticia es auspiciada por:

suscripciones actualizado - Perú: Comercio minorista creció 2.46% en enero impulsado por supermercados
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas